Premios Oscar, mejor película: ‘Roma’ el detrás de un film sensible

Son ocho las películas nominadas a mejor película en los premios Oscar 2019, entre ellas está ‘Roma’, cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón quien hizo su estreno mundial por la plataforma Netflix

Por Metro Ecuador

La película que dividió a muchos por su duración o actuación, muestra un México que pocos se han atrevido a mencionar, para Alfonso Cuarón, Roma, fue una forma de dar un tributo a su pasado, su infancia, pero sobre todo a Libo, su niñera.

Estas son algunas de las curiosidades que quizás no sabías de Roma:

MIRA EL VIDEO 

 

  • Antes de la filmación, el perro 'Borras' estuvo al borde de la muerte, pero gracias a las personas que lo rescataron superó enfermedades como la sarna, desnutrición, conjuntivitis y bronquitis.
  • Aunque había un guión, Alfonso Cuarón le contaba a cada actor lo que quería de su personaje y luego los enfrentaba sin ensayos previos.

 

  • Yalitza vio desnudo a Fermín hasta que vio la película debido a que no grabo con él esa escena.
  • Debido a que la casa donde realmente vivió Cuarón ha cambiado mucho, la producción decidió grabar justo enfrente, en Tepeji 22.
  • La película le sirvió a Alfonso Cuarón para entender a su padre. "Lo dejó de ser como el que lo abandonó y se dio cuenta de que era un ser humano que no podía más con la situación, que si bien no es justificable, lo pude entender. En ese momento fluyó la escena".
  • Es la primera producción de Netflix que es nominada a una de las categorías más importante de los premios Oscar.

Te puede interesar 

Relacionado 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo