Premios Oscar, mejor película: Estos datos te sorprenderán de Black Panther

Son ocho las películas nominadas a mejor película en los premios Oscar 2019, entre ellas está Black Panther película del Universo Cinematográfico de Marvel que ha sido todo un éxito en taquÍlla

Por Metro Ecuador

Black Panther fue la sorpresa entre las nominaciones a los premios Oscar 2019, ya que además de conseguir 7, se convirtió en la primera película de superhéroes en competir por la estatuilla a mejor película.

Black Panther Black Panther / BBC

Estas son algunas curiosidades que quizás no conocías de Black Panther:

 

  • El idioma de Wakanda es el Xhosa, una de las lenguas oficiales de Sudáfrica.
  • Las cicatrices de Killmonger se crearon una por una con yeso y silicona. Se necesitaron tres personas y tres horas y media para aplicarlas en el cuerpo de Michael B. Jordan.
  • Para que todo fuera acorde a la realidad, el director llevó a expertos en política e historia africana que supervisaron cada detalle de la película.
  • Las sandalias que Shuri crea para T’ Chaka son un guiño a los tenis ajustables de Marty McFly en 'Volver al Futuro II’, pues T’ Chaka es un gran fan de la trilogía de películas.
  • La música está inspirada en sonidos africanos, el compositor Ludwig Göransson visitó la biblioteca internacional de música africana, además grabó con músicos locales

 

Mira el video 

Marvel alista a Wolverine, Venom y más para los Vengadores

Savage Avengers #1 llegará a las estanterías estadounidenses el próximo 1 de mayo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo