Muere el actor Bruno Ganz, el Hitler más parodiado de Internet

Bruno Ganz quien interpretó a Hitler en la película “El Hundimiento”, cuya escena se hizo viral en Internet, murió a los 77 años

Por Metro Ecuador

El sábado 16 de febrero el actor suizo,Bruno Ganz falleció a los 77 años a causa de un cáncer intestinal, en Zurich Alemania. Su interpretación de Hitler en, “El Hundimiento” le otorgaron grandes reconocimientos, pero a la vez generó todo un fenómeno viral en Internet.

Ganz EFE

 

Ganz desarrolla su carrera, durante casi medio siglo en la televisión, el teatro y el cine en su lengua natal, el alemán. Él interpretó a Adolf Hitler en la controvertida película alemana “El Hundimiento” la cual fue elogiada por los críticos dándole una nominación a la mejor película de habla no inglesa. Una de las escenas donde el Führer pierde la cabeza frente a su tropa se transformó en la más recordada por los cibernautas, que rápidamente la transformaron en todo un fenómeno viral.

Hitler Giff

 

El alemán de 77 durante toda su carrera fue un actor de variados matices interpretativos.Pero, no obstante en la escena de "El Hundimiento" donde Hitler informa de la derrota de alemana, el actor lo hace con tal furia y odio que, los usuarios de redes sociales hicieron un sin fin de subtítulos falsos y memes con parodias al fútbol, la política y a la sociedad en sí.

El triunfo de un autodidacta

Bruno Ganz nació en 1941, a muy temprana edad deja sus estudios para dedicarse de lleno a la vida actoral, sin embargo también se desempeño como librero y conductor de ambulancias. Entre sus cintas más admiradas están “El amigo americano” en 1977, “El cielo sobre Berlín” de 1987 y "El candidato manchú".

Te puede interesar 

Relacionado 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo