Guayaquil: Moradores del Barrio Garay desparasitaron a sus mascotas

Personal de URRA atendió gratuitamente a perros y gatos en este populoso sector de Guayaquil. A las personas se les brindó charlas sobre cuidado adecuado de animales de hogar.

Por Eva Acosta

Calidad. Esa fue la principal característica de la atención que brindaron los especialistas de la Brigada Veterinaria de la Prefectura del Guayas que llegó a las calles 10 de Agosto y Víctor Hugo Briones, en el Barrio Garay, para auscultar y desparasitar a 120 pacientes, entre perros y gatos.

La jornada estuvo a cargo de veterinarios y técnicos de la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA), de la Corporación Provincial, que también dieron charlas informativas sobre el cuidado adecuado que hay que procurar a los animales de hogar, así como consejos para prevenir que contraigan enfermedades comunes en época lluviosa.

 

 

 

Los usuarios que acudieron con sus animales se mostraron muy satisfechos con las atenciones recibidas y, además, era evidente su cercana relación con ellos. Johnny Arteaga fue junto a toda su familia, para que su pequeña perrita Chiripa Blanquita, de dos años, sea revisada y desparasitada.

No es la primera vez que la cachorra es atendida por miembros de la Prefectura, ya que ella fue rescatada y salvada después de ser atropellada, tiempo atrás.

“Siempre estamos con URRA desde que la recogimos de la calle. Estaba herida tras haber sido arrollada. Entonces, yo me contacté con la unidad, llegó la brigada y se la llevaron. Gracias a Dios me la devolvieron buena y sana, aunque sin una patita, pero está con nosotros”, contó el padre de familia, quien describe a Chiripa Blanquita como una “linda y amorosa miembro de su familia”, y la considera una hija más que se desespera porque su padre humano la acaricie y la cargue.

 

A Guillermo Martillo, el personal de URRA le desparasitó a su perro de 5 años, en las cercanías de su vivienda.

 

“Doki vive con nosotros desde que tiene una semana de nacido y conmigo ha estado en las buenas y en las malas”, contó el joven, detallando que ambos sufrieron, se hicieron compañía y se dieron apoyo emocional, tanto como cuando el perro se puso muy grave tras el fuerte sismo ocurrido en 2016, como cuando él estuvo muy delicado de salud tras sufrir un accidente de tránsito.

 

“Su compañía fue fundamental para que yo pudiera recuperarme”, dijo conmovido, mientras besaba a su can.

“Es muy querido por nosotros. Salimos, lo saco a pasear, juega con mi hijo y con mis dos gatos, con quienes se lleva muy bien. Cuando llego de trabajar me recibe”, describió Martillo, orgulloso de su perro.

 

En la jornada, detectaron que el animal ha contraído una enfermedad a la piel, presenta fiebre y alergias, y que el cuadro se podía agravar.

“No había notado que Doki estaba enfermo. ¡Qué bueno que estuvo aquí la brigada! Es buena la atención que brindan en los barrios, pues llevarlo a atender es difícil por las distancias, es complicado conseguir movilización, ya que los taxis no quieren trasladas animales así (de raza grande) y también por el costo”, comentó.

 

El director de Bienestar Animal y Gestión Social del Gobierno Provincial, Luis Fajardo, lideró la jornada y destacó que en la Prefectura siguen ejecutándose acciones para facilitar la atención adecuada y el buen trato a los animales, a través de URRA.

 

“Estamos ejecutando las actividades planificadas para 2019 por la prefecta Mónica Becerra”.

 

El director anunció que las brigadas seguirán realizándose en la mayor cantidad de barrios posible y que, en forma paralela, se sigue brindando atención veterinaria a los animales rescatados. “Desde la próxima semana se iniciarán procesos de adopción de al menos 10 animalitos salvados de las calles, que ya han culminado sus tratamientos con URRA y están listos para ser recibidos en nuevos hogares”, aseguró.

 

 

 Más notas de Guayaquil:

Esta es la Agenda de Carnaval Guayaquil 2019

Incendio afecta a tres viviendas en el Barrio Garay

Policía incrementa controles en Guayaquil por altos niveles de violencia

 

Te puede interesar:

 

Guayaquil: Esta es la agenda del Carnaval 2019

Guayaquil: Esta es la agenda del Carnaval 2019

Guayaquil: Esta es la agenda del Carnaval 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo