INAMHI: Este es el pronóstico del tiempo en Quito

INAMHI dio un informe para Quito y sus alrededores para el 27 de enero. También explicó sobre la radiación UV y el pronóstico del tiempo en los próximos días.

Por Metro Ecuador

Para el domingo 27 de enero, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), dio un informe del pronóstico del tiempo para la provincia de centro norte del callejón interandino. Para las próximas horas de la tarde, hasta aproximadamente las 19:00h, se predice que estará despejado con incremento de nubosidad.

Quito: Predicciones del clima Quito: Predicciones del clima / Getty Images

 

El informe también señala sobre la posible existencia de chubascos aislados en el sur de la ciudad. Habrá una temperatura máxima de 25.0 °C y una mínima de 11.0°C.

 

Además del pronostico del clima, INAMHI también informó sobre los nivel de radiación que existirán durante el día de hoy. En el callejón interandino existirá una radiación entre muy alta y extremadamente alta, se recomienda la ciudadania mantenerse en lugares con sombra y usar protector solar UV.

Sin embargo, INAMHI también informó que para la próxima semana se  prevé una bajada en los niveles "extremadamente altos" de radiación ultravioleta (UV) que se han registrado en los últimos días en la región interandina de Ecuador.

Después de una semana soleada y con altas temperaturas en la región Sierra, se espera que a partir de este domingo y hasta el martes se incremente la cobertura nubosa y que regresen las lluvias (lunes y martes) con intensidades entre ligeras y, en ocasiones, moderadas.

Este cambio provocará una disminución de las temperaturas diurnas y de los índices de radiación ultravioleta, que en los últimos días se han presentado con valores extremadamente altos.

También en la región litoral, a partir de la tarde/noche de este domingo se incrementarán las precipitaciones, especialmente en horas de la noche y madrugada.

Las lluvias se presentarán con intensidad variable, sin descartar eventos puntuales de fuerte intensidad, acompañados de tormentas eléctricas en forma aislada.

Relacionado 

 

Ecuador lucha contra una plaga de ratas en Galápagos

El Ministerio del Ambiente implementó desde el 24 de enero un proyecto para erradicar especies de roedores en Galápagos, localizado a unos 1.000 kilómetros de la costa continental del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo