Actualidad

(VIDEO) Oficial de policía dispara a un menor de edad por la espalda en Arizona

El oficial declaró, a que “percibió una amenaza” contra su vida

La Policía de Tempe en Arizona, difundió imágenes tomadas por la cámara corporal de un oficial que esta semana disparó fatalmente por la espalda a un adolescente que huía. El hecho ha motivó protestas en el país norteamericano.

  1. Te puede interesar Detenidos por violación grupal a Martha están aislados en Latacunga

 

El video de dos minutos muestra al policía escondido detrás de un bote de basura mientras mira a Antonio Arce, de 14 años, dentro de una camioneta en un callejón. Luego, el joven al salir del vehículo y huir del agente, se produce un persecución, minutos depuse el agente le ordenó que se detenga, pero al no hacerlo disparó dos veces su arma de fuego y acabó con la vida del menor.

Recomendados

Mira el video

 

Luego del hecho, el oficial declaró, a que ”percibió una amenaza contra su vida. Sylvia Moir, jefa de la Policía de Tempe, declaró en una rueda de prensa que el adolescente recibió un disparo en el omóplato y los oficiales le prestaron primeros auxilios, sin embargo, el joven en el hospital fue declarado muerto.

La identidad completa del agente no ha sido revelada por las autoridades, que difundieron solo el apellido (Jaen) y una foto retrato del oficial, el cual ha sido puesto en licencia administrativa mientras dura la investigación.

 

  1. Te puede interesar Atentado en Bogotá: Shakira se pronunció ante explosión del coche bomba en la Escuela General Santander

Protestas

El hecho motivo protestas delante de la sede de la Policía de Tempe la noche del jueves, así como la de familiares del menor abatido que reclama justicia. EFE

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos