Lenin Moreno expresa su solidaridad con México por trágica explosión

La explosión en un ducto de Pemex en Hidalgo, México al menos deja 66 muertos

Por Metro Ecuador

El Gobierno de Ecuador, expresó hoy su solidaridad con México por la explosión de una toma clandestina de gasolina en el central estado mexicano de Hidalgo, que deja hasta el momento al menos 66 víctimas mortales.

Por medio de un twit el Presidente de Ecuador Lenin Moreno trasladar sus condolencias a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por la tragedia.

"Acompañamos al pueblo mexicano en su luto por la explosión en el Estado de Hidalgo. La corrupción siempre afecta a inocentes. Mi solidaridad con López Obrador y su firmeza en la lucha contra el lavado de dinero por el robo de combustibles", escribió Moreno.

 

En una conferencia de prensa convocada este sábado en la mañana, el mandatario mexicano instó a los ciudadanos a que abandonen esta modalidad de robo de hidrocarburo, conocida como huachicoleo".

 

 

Robo de combustibles en México

 

En los últimos meses en México se ha generado una industria de crimen organizado y lavado de dinero alrededor del hurto de combustibles. López Obrador ha expuesto la enorme operación de robo de combustibles que existía en sexenios pasados con la participación de funcionarios públicos, miembros del sindicato y empresarios, que representaba un desfalco a la hacienda pública por más de 3.300 millones de dólares. EFE

Mira el video 

Ecuador implementará la visa electrónica a partir del 28 de enero

La visa electrónica es un documento con altos niveles de seguridad que permite agilizar y facilitar la regularización de personas extranjeras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo