Asamblea Nacional solicita la aplicación de la Ley de eficiencia de trámites

Asamblea Nacional solicita la aplicación de la Ley de eficiencia de trámites.

Por Agencias

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador solicitó hoy a las instituciones públicas del Estado que apliquen la Ley de Eficiencia de Trámites, aprobada en agosto pasado, que agiliza los procedimientos burocráticos y permite a los usuarios el ahorro de tiempo y dinero.

 

mg0878copia-c20bbcdb89a3ebec429b489b9695be24.jpg

Con la ley de eficiencia de trámites, las entidades estatales no deberían solicitar copias de cédulas de identidad ni certificados de votación ni copias certificadas de títulos académicos u otros documentos que se encuentren en la base de datos de las entidades públicas. Así sostuvo Elizabeth Cabezas, presidenta de la asamblea.

Cabezas preciso que se creará un Registro Único de Trámites y además, aseguró que la normativa evita que las instituciones públicas exijan a los ciudadanos documentos que se pueden obtener por Internet y en línea.

Ley de Eficiencia Energética

 

La presidenta del Legislativo, además de manifestarse sobre la aplicación de la Ley de eficiencia de trámites, se refirió al proyecto de Ley de Eficiencia Energética, que se está tramitando en la Asamblea, que busca optimizar recursos económicos y evitar el desperdicio en el uso de la energía. El proyecto promueve el uso de tecnologías limpias, en varios campos, como en el transporte, con lo que se contribuirá a la reducción de los efectos del cambio climático.

EFE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo