Actualidad

Usuarios reaccionan a frases discriminatorias publicadas en paraderos de buses

Periodistas e influencers postearon en sus redes sociales cómo algunos parederos de buses de Quito y Guayaquil han sido vestidos con mensajes “ofensivos”. Los usuarios comentan sobre el tema, piden respeto y convocan a la unión del país.

Las redes sociales de usuarios de Guayaquil y Quito han reventado con comentarios sobre los paraderos de buses de transporte público. Esto después de que el pasado 7 de enero estos cuenten con postales que muestran frases discriminatorias y de odio.

El influencer y periodista Henry Bustamante, quien mientras conducía a su lugar de trabajo observó uno de los paraderos, hizo un video del mismo. El material cuenta con más de 40.000 reproducciones y ha sido comentado por cientos de sus seguidores.

 

Recomendados

REACCIONES ANTE MENSAJES EN PARADEROS

@marthapinargoterubi le dice “Sólo la gente sin valores ni cultura ni siquiera tienen autoestima, porque todos somos iguales y la diferencia social no significa nada ante Dios”.

Al igual que ella @mlorena_1109 opina que “desde que tengo uso de razón siempre ha existido el regionalismo. Seas serrano, costeño, montubio, rico, pobre, blanco, negro, alto, bajo, gordo, flaco, cuando nos visita la ‘huesuda’ no distingue raza ni condición social por que todos vamos al mismo hueco… #yabastaconelregionalismotodossomosiguales”

Para @yessi_ann todos “somos seres microscópicos en el Universo, por qué tener esos aires de grandeza. Y @mathitajimenez dice que “no se puede continuar con una división tan regionalista. Somos un solo país. Debemos manejar nuestras diferencias con prudencia y respeto. Se pasaron ya de la raya”.

La colombiana @mathitajimenez se une a ese sentimiento y manifiesta: “soy colombiana pero amo este país que me recibió de linda manera y en el cual nacieron mis dos hermosos hijos. Valora tu tierra, tu gente”.

Los usuarios de Twitter tambien han reaccionado ante los mensajes discriminatorios pegados en los paraderos de buses.

POSTURA DE USUARIOS EN REDES

Ante el post que realizó el periodista Diego Arcos en su cuenta de Twitter @DiegoArcos14 el usuario @therepettoboys manifestó que “sin lugar a dudas el fútbol en Ecuador mejoraría mucho si olvidáramos las ofensas entre hinchas que, quizás, en el fondo solo es el reflejo de la falta de valores que tenemos los ecuatorianos. Debemos de preocuparnos menos por nosotros, y más por los demás.

Además, en respuesta a @DiegoArcos14 el usuario @JackFerminez comentó que “es muy fácil generar odio y luego explotar esos sentimientos para manipulación social y política. Si bien hay gente así, son minoría comparados con el común del ecuatoriano que es fresco, solidario y pacifico. Hay q vencer a los trolls y su odio fabricado”.

Para contrarrestar esas frases de odio, según @jamilbarbery1, “hay que combatir esos mensajes odiadores, con lo contrario: Mensajes positivos. Mensajes de esperanza y motivación”.

Ante las reacciones de los usuarios de las redes sociales que han posteado sus comentarios sobre los mensajes discriminatorios pegados en los paraderos de buses, solo queda esperar a que lleguen las respuestas. ¿De qué se trata?, ¿quién los pegó en los paraderos y por qué?, ¿cuál es el fin?

Estaremos atentos para comunicarles novedades del tema.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos