Paraderos vestidos con mensajes discriminatorios en Guayaquil y Quito

Periodistas e influencers alarmados por paraderos vestidos con mensajes discriminatorios en paraderos de Guayaquil y Quito.

Por Metro Ecuador

La mañana de hoy, 7 de enero de 2019, varios paraderos de buses de transporte público en Quito y Guayaquil amanecieron vestidos de postales que muestran frases discriminatorias.

“Que pereza esos aniñados vagos que solo vienen al país a gastarse la plata de papi #Comolosodio”, “Un cholo con plata podrá perder su plata pero nunca lo cholo” y “Miren monos, ustedes no son bienvenidos aquí. Quédense en su tierra”, están entre las frases que visten los paraderos.

Pero, ¿a qué se deben estas publicaciones?

El periodista y presentador de televisión, Henry Bustamante se mostró sorprendido de estas frases. Al parecer, mientras caminaba por una vía se percató del asunto. Minutos después, colgó un video en Instagram comentando sobre el tema:

“Quiero compartir algo con ustedes que es bastante inusual, no se de qué se trata”, manifestó Bustamante, quien hizo un video desde su celular y mostró uno de los paraderos.

 

“¿Qué es esto, frases de odio que se están tomando la ciudad. Pero, por qué en un paradero de la ciudad?”, cuestionó el periodista.

A esa inquietud se sumó el periodista y comentarista deportivo Diego Arcos, quien le responde a Henry Bustamente vía Twitter:

“Me pasó exactamente lo mismo Henry. Vi esos mensajes en algunos lugares públicos. No sé si será una campaña guerrilla o de verdad algún colectivo de odio… Solo se que #TodosJuntos y con flexibilidad humana venceremos”.

Al igual que Diego Arcos, la influencer Karla Morales publicó en su cuenta de Twitter: “Me encontré con este video de @henrybustamant en Instagram. La estación empapelada con mensajes agresivos. Yo siempre creeré que lo que podemos lograr #todosjuntos es más fuerte”.

Ante las inquietudes de los comunicadores sociales e influencers de la redes sociales que han posteado los mensajes discriminatorios pegados en los paraderos de buses, solo queda esperar a que lleguen las respuestas. ¿De qué se trata?, ¿quién los pegó en los paraderos y por qué?, ¿cuál es el fin?

Estaremos atentos para comunicarles novedades del tema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo