El galón de súper también aumenta en gasolineras de Quito

La gasolina de tipo súper también registra un alza por galón en gasolineras de la capital.

Por Metro Ecuador

El alza del precio por galón de la gasolina Extra y Ecopaís se anunció el pasado 18 de diciembre, como parte de las nuevas medidas económicas del Gobierno. Esto luego de que en agosto se suspendieran los subsidios a la gasolina de tipo súper. Sin embargo, hoy 27 de diciembre algunas gasolineras muestran un aumento en el combustible.

Primax Orellana Metro Ecuador

USD 3,10 es el precio que se anuncia en el combustible súper, en la gasolinera Primax de la Avenida Orellana y 12 de Octubre. El despachador anunciaba el precio con anterioridad a los clientes y que el aumento se debe a que aquella dispensadora aumenta un aditamento de limpieza y protección.

USD 0,12 centavos, es el valor que agrega aquella gasolinera en comparación con la dispensadora Petro Comercial, ubicada en la avenida Amazonas y República, que mantiene el precio de USD 2,98 de la gasolina súper. Pero que según lo anunciado, la gasolinera incrementó el precio de la gasolina Ecopaís y Extra de $ 1,48 a $ 1,85 por cada galón.

El galón de gasolina super también aumenta en gasolineras de Quito Metro Ecuador

Acciones de sectores ante el subsidio

El galón de gasolina súper aumentó en algunas gasolineras de Quito, esto por el aumento de precio de la gasolina Ecopaís y Extra de $ 1,48 a $ 1,85 por cada galón. Por esta razón, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó para hoy a una acción de protesta contra las medidas. Asimismo,  han llamado a sus organizaciones obreras a declararse en asamblea permanente.

Alza de precio de las gasolinas Extra y Ecopaís ya está en el Registro Oficial

El Registro Oficial publicó el texto del Decreto Ejecutivo que eleva el precio de las gasolinas Extra y Ecopaís

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo