Inamhi: Este es el pronóstico del tiempo para este feriado de Navidad

El Inamhi advierte que las condiciones atmosféricas en las regiones Sierra y Costa serán variadas entre tormentas eléctricas y nubosidades.

Por Metro Ecuador

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó el pronóstico del tiempo para este feriado de Navidad que aplica a todas las regiones del país. Se prevé que las lluvias y las tormentas eléctricas continúen en el litoral.

Inamhi: pronóstico del clima para este feriado de Navidad Inamhi

El Inamhi por medio de su cuenta de twiter, anunció que las lluvias y las tormentas eléctricas continuaran durante estos tres días de feriado en la región Costa.

Por otro lado en la Sierra, se espera que el clima varíe entre parcialmente nublado y con lluvias y tormentas eléctricas. Mientras que en la región insular y amazónica estará parcialmente nublado y precipitaciones de chubascos dispersos.

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología también publicó el pronóstico sobre los valores de radiación ultravioleta que existirá en el país. El comunicado indica que habrá alta radiación en la región interandina. 

Recomendaciones 

El Instituto informó sobre pronóstico del tiempo para este feriado de Navidad, por lo tanto, se recomienda la ciudadanía protegerse de los rayos UV, usar protector solar, gafas y sombrero, además permanecer dentro de lugares sombreados. De igual forma, a los conductores se recomienda viajar con las precauciones necesarias ante precipitaciones de lluvia. 

Relacionado: 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo