Esta es la agenda navideña para este fin de semana

Quito se llena de una blanca Navidad. Algunas empresas privadas y públicas organizan algunos eventos para llenar a las familias de bondad.

Por Metro Ecuador

Este fin de semana antes del 25 de diciembre, Quito estará lleno de eventos destinados a la Navidad, eventos que promoverán el sentimiento de la bondad, el perdón y la fraternidad. El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito organiza alrededor de 25 actividades en la ciudad, de igual forma organizaciones privadas independientes plantean sus eventos.

Quito y su Pesebre Flicker, Wilo Enríquez

Pesebre gigante

Hasta el el 24 de diciembre, se celebrará la novena, al pie del pesebre gigante que hay en El Panecillo, en el Centro Histórico. El pase del niño se realizará partir de las 18 horas, mientras que los rezos y el show musical de villancicos, se dará a las 19 horas.

Como el Grincho Robó la Navidad y Marujas Navideñas 

En el patio de comedias, ubicado en la 18 de Septiembre y 9 de Octubre, este  22 y 23 de diciembre se presentará la obra Las Marujas Navideñas. Mientras que el 24 y 25 se presentará la obra, Cómo el Grincho robó la Navidad, a las 11 horas 30.

Como el Grincho Robó la Navidad Como el Grincho Robó la Navidad

Concurso anual de pesebres

El hall principal del Centro Cultural Metropolitano, ubicado en García Moreno y Pasaje Espejo, alberga a la exposición de pesebres artísticos. La propuesta presenta a cinco creadores que nos invitan a percibir su vision tradicional del nacimiento de Jesús. La muestra estará hasta el próximo 6 de enero y estará abierta para todo público desde las 11 horas.

Concurso anual de pesebres Concurso anual de pesebres

Coros navideños

El lunes 19 de diciembre, a las 19 horas, se realizará un coro navideño en la iglesia de Fátima a cargo de los coristas infantiles del Conservatorio Nacional de Música, a cargo de la maestra Yanery Ochoa y Liset Rodrigez

Coros navideños Coros navideños / Coros navideños

El Chigualo

Hasta el 8 de enero se podrá visitar la exposición “El Chigualo” o también denominada Navidad Montubia. El museo del Carmen Alto, ubicada en el centro histórico, albergará a esta exhibición que estará abierta al público de 9 horas 30 a 17 horas 30. El pesebre que se encuentra en el predio, es uno de los más valiosos patrimonios culturales de la ciudad.

museo del Carmen Alto, museo del Carmen Alto, / museo del Carmen Alto,

Yaku lleno de música del siglo XVIII

El museo del Agua de la ciudad, Yaku, el domingo 24 presentará un repertorio de villancicos del siglo XVIII. El museo se ubica en el barrio El Placer, y el concierto se dará las 12 horas con el valor de 3 dólares por entrada.

yaku yaku / yaku

Relacionado 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo