Actualidad

Entre buena música y excesos, Keith Richards cumplió 75 años

El mítico guitarrista de los Rolling Stone, Keith Richards cumplió 75 años. El músico es de los más influyentes del siglo XX.

El músico ingles fue hijo único y nació el 18 de diciembre de 1943 en Dartford Inglaterra. Su abuelo  Theodore “Gus”, fue miembro de la banda de’ jazz Gus Dupree and his Boys’, quien lo introdujo en el mundo de la música, sus principales influencias es el Soul y el Ska y músicos como Billie Holiday, Louis Armstrong y Duke Ellington.  

  1. Te puede interesar Roger Waters se quejó de que ciertos altos círculos de Gobierno trataron de impedir su visita a Ecuador

La banda inglesa de los Rolling Stone tiene una historia de más de 50 años, Keith Richards estuvo desde sus inicios, el riff más insigne que el músico interpreto fue el del tema  ‘I Can’t Get No’, que junto a Jagger la compusieron en 1964. El riff fue creado en una noche, mientras se hospedaban en el  hotel Fort Harrison en Florida,  durante su tercera gira norteamericana, él se despertó repentinamente y tocó el riff que abre la canción, esto lo hizo antes de volver a la cama. La letra fue casi en su totalidad obra de Jagger, más no el título de la canción, que se le atribuyó al guitarrista.

En 1967 Jagger y Richar fueron acusados por el periódico británico The News of the World de consumir LSD, días después ambos músicos fueron arrestados por posesión de estupefacientes. Años después,  el guitarrista junto a la banda vivieron el momento más satisfactorio de su carrera cuando críticos y medios de comunicación consideraron su álbum Beggars Baquet como el mejor de la historia. 

  1. Te puede interesar Mamá del Chavo del 8: Chespirito la habría presentado en este capítulo de la serie

Ahora Richards

Para el 99,9% de la gente, Keith Richards es un Rock star de una larga trascendencia lleno de buena música y excesos. Sin embargo, el músico ha declarado que esta limpio de todo tipo de estupefacientes, incluyendo el alcohol. Es un año de que Richards está libre de drogas, él ha comentado que no ha dejado las sustancias por necesidad, sino porque ha perdido el interés en ellas. 

«Las drogas que hay hoy en día no me fascinan en lo más mínimo, se han convertido en algo institucionalizado. Además, he probado de todo en la vida, ya no hay nada que me pueda sorprender”. Así afirmo el músico ingles. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos