Actualidad

Fiestas de Quito: Así se vive el desfile de la Confraternidad

Hoy se realiza el desfile de la ‘Confraternidad’ en la Av. Los Shyris esto con motivo de los 484 años de fundación de la capital Quito.

El desfile de la Confraternidad es una tradición quiteña que se realiza en la Avenida de los Shyris, una de las principales arterias de la ciudad. La Agencia Metropolitana de Transito (AMT) implementó plan vial a los alrededores de la avenida.

  1. Te puede interesar Fiestas de Quito: Estos son los cierres viales por los eventos de Quitonía

A partir de las 9 a.m arranco el desfile con carros alegóricos, bastoneras y de las llamadas ‘bandas de paz’.  La reina de Quito, Daniela Almeida,  junto a la su corte recorrieron la venida en un carro alegórico que representa la arquitectura del centro histórico.  Los grupos de danza tradicionales también homenajearon a la ‘Carita de Dios’.

Recomendados

Cierre de vías 

Para los conductores tomar en cuenta  que a los alrededores de la Avenida de los Shyris existen bloqueos, las calles aledañas desde la Av. 6 de Diciembre a hasta la Av. Gaspar de Villarroel. La Av. NN. UU también serán intervenidas para la seguridad de los peatones. Entre Av. Eloy Alfaro y Av. República también hay  bloqueos. La Av. Republica del Salvador también está completamente bloqueada.

El desfile recorre la Av. Shyris y NN.UU hasta las tribuna.

 

 

 

 

  1. Te puede Interesar  Músicos de banda de pueblo nos cuentan cómo viven las Fiestas de Quito

Entre otros cierre viales

Estos son los cierres de vías por el Desfile de la Confraternidad, a la vez que sobre la Simón Bolívar, a la altura de la Forestal también se registra cierre por trabajos en la calzada de la vía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos