Actualidad

“Today In”, una nueva sección de noticas en Facebook

La ola de desinformación en todo el mundo ha provocado que Facebook configure nuevas formas que filtren la información. “Today In” será la nueva sección que solo presentará noticias de primera respuesta.

El gigante de las redes sociales, Facebook presentó su nueva sección “Today In”, la cual ofrecerá a los usuarios alertas de noticias locales de paginas gubernamentales y de primer respuesta. Además ofrecerá información de temas de interés para los habitantes de la ciudad, como comunicados escolares, horarios de buses, el clima del día y hasta los niveles de criminalidad por ejemplo.

  1. Te puede interesar Facebook configurará una opción que medirá el tiempo que pasas en la app

 

Esta sección por el momento, solo esta disponible para 400 ciudades en Estados Unidos y ahora último en Australia. Esta nuevo movimiento de Facebook se produce en medio de una disminución de las organizaciones de noticias locales y por la alta distribución de noticas falsas en las redes sociales

Recomendados

«Las personas quieren lo que tradicionalmente se entiende como noticias locales, es decir información sobre eventos pasados, reuniones del consejo de la ciudad, informes de delitos y actualizaciones del clima, así como información comunitaria que podría ayudarlos a hacer planes, como horarios de autobuses, cierres de carreteras y aperturas de restaurantes». Así manifestó un vocero de la red social sobre la investigación de desarrollo de “Today In”.

  1. Te puede interesar Los iPhone se podrían quedar sin stickers de WhatsApp

Inteligencia Artificial

“Today In”, es la nueva sección de noticas en Facebook, se espera que pronto este disponible para todo el mundo. El gigante de las redes sociales esta utilizando inteligencia artificial como maneras de programación, Facebook agrupará las publicaciones por sección, como noticias, eventos y discusiones grupales a través de los algoritmos decidirán qué incluir en un proceso continuo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos