Actualidad

Instagram: Nuevas configuraciones para personas con problemas visuales

La red social Instagram que es especializada en fotografías han presentado en los últimos meses nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Esta vez la app tratará de volverse más accesible para personas con problemas visuales.

 

Instagram sigue mejorando los servicios que ofrece para mejorar la experiencia de uso de todos los cibernautas configurando novedosas funciones. Esta vez la aplicaciones traerá nuevos diseños para que los perfiles sean más accesibles para personas que tiene deficiencias visuales.

  1. Te puede interesar Facebook configurará una opción que medirá el tiempo que pasas en la app

 

Recomendados

Por medio de un comunicado web, Instagram ha anunciado el lanzamiento de nuevas funciones de texto alternativo para que las personas con discapacidades visuales puedan identificar mejor las fotos que se presenta en ‘feed’. La compañía desea llegar a las 285 millones de personas con discapacidad visual que existen en el mundo.

Estas son la nuevas configuraciones de Instagram que traer para mejorar las visualizaciones de las fotos en la app.

Texto alternativo automático

Esta función permitirá a los usuarios escuchar una descripción de las fotos subidas a través del lector de la pantalla cuando se navegue por el feed o por los perfiles. Esta nueva función usa tecnología de reconocimiento de objetos para generar una descripción sonora de las fotografías.

Texto alternativo personalizado

Esta nueva configuración permitirá a los usuarios agregar una descripción propia de la foto agregada. Esta función también permitirá a aquellas personas que utilicen lectores de pantalla escuchar estas descripciones.

 

  1. Te puede interesar Demi Lovato dejó de seguir a Selena Gomez en Instagram

Herramienta de Moderadoras

Instagram configura nuevas formas de interactuar en su interface para que así los usuarios con problemas visuales puedan acceder al contenido de la red social. La implementación de herramientas moderadoras, que funcionan con el aprendizaje automático, permitirán identificar y eliminar automáticamente las cuentas que utilizan seguidores y ‘likes’ falsos.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos