Quito: Dos niños con golpes menores tras carrera de coches de madera

Dentro de la primera competencia de coches de madera por Fiestas de Quito corrida en el barrio de Las Casas, se reportaron dos competidores con lesiones menores.

Por Metro Ecuador

Este 24 de noviembre se realizó la primera eliminatoria de la carrera de coches de madera por Fiestas de Quito en la calles Las Casas, centro norte de Quito. Más de 50 competidores entre 6 y 16 años participaron en la válida.

Durante la salida de la categoría C (de 10 a 12 años,) a la altura de las calles Las Casas y Nieto Polo, un menor perdió el control de su vehículo y se chocó contra las vallas de seguridad. De inmediato, personal de Cruz Roja y Bomberos de Quito acudieron al lugar de los hechos. Minutos después, en la última manga, otro incidente similar ocurrió. Todos los afectados fueron atendidos y estabilizados.

Mira el video de la carrera 

 

Christian Rivera, técnico de riesgos de la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio mencionó que se registraron 7 atenciones ambulatorias.

"Pacientes han recibido primeros auxilios en la carpa de Municipio No han sido traslados a hospitales", mencionó. "Los niños tienen golpes menores,  los equipos de protección permitieron que no sufran mayores lesiones", manifestó Rivera. 

Causas de los accidentes

Los dos accidentes en la carrera de coches de madera se habrían dado porque peatones obstaculizaron el camino de los corredores. Los organizadores recordaron a la ciudadanía colaborar en este tipo de eventos, quedándose en la vereda y así evitar accidentes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo