Actualidad

Ofrenda floral, retretas y sesión solemne por los 198 años de Guayas

Los actos son organizados por la Prefectura del Guayas y se desarrollarán mañana jueves 8 de noviembre. Serán encabezados por el prefecto Jimmy Jairala y la viceprefecta Mónica Becerra.

Los 198 años de creación de la Provincia Libre de Guayaquil, actualmente provincia del Guayas, serán conmemorados mañana jueves 8 de noviembre con diferentes actos organizados por la Prefectura del Guayas, que serán presididos por el prefecto Jimmy Jairala y la viceprefecta Mónica Becerra.

 

El programa

El cronograma de festejos inicia a las 08h00 con la colocación de una ofrenda floral en la Columna de los Próceres en el Parque Centenario, situado en el centro de Guayaquil, en honor a los gestores de la independencia.

Recomendados

 

En este acto participarán también la Gobernación del Guayas y la II División de Ejército Libertad.

 

Retretas en el Hemiciclo de La Rotonda

A las 16h00 se desarrollarán una serie de retretas de forma simultánea y al aire libre en diferentes sectores de Guayaquil, como el Hemiciclo de La Rotonda, en el Malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre; el Ágora 2 del Malecón 2000, en el Malecón Simón Bolívar; el Parque Seminario, en Chimborazo, entre Diez de Agosto y Clemente Ballén; y el Parque Centenario, en Lorenzo de Garaicoa y 9 de Octubre.

Y para las 17h00 está programada la sesión solemne, en la explanada del Centro Cívico, al sur de Guayaquil, como el acto principal en homenaje a la provincia.

 

 

El Prefecto hará un rendición de cuentas

 

Allí, el prefecto Jairala hará una evaluación a su administración y entregará una serie de reconocimientos a personajes destacados y que han aportado al desarrollo de la provincia en los ámbitos: social, artístico, deportivo, innovación, emprendimiento y empresarial.

 
En este acto estará presente la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos