Actualidad

Ella es Ashely Risco, la Reina del Guayas 2018

El prefecto Jimmy Jairala coronó a la nueva soberana de la provincia del Guayas. La dauleña, Emily Barrera, recibió la banda de Virreina en una gala de belleza realizada en el Teatro Centro de Arte ante cerca de mil personas.

El intenso abrazo durante quince segundos le pareció una eternidad. Con lágrimas en los ojos Ashley Risco recibió la felicitación de su madre, Yesenia Velásquez, apenas minutos después de ser coronada como nueva Reina del Guayas 2018.

 

“Es una emoción indescriptible. Todas soñamos con esto pero la corona era para una sola y me tocó a mí el privilegio de recibirla. Ahora me toca asumir la responsabilidad de trabajar por mi provincia y creo que uno de los temas en la parte social será seguir fortaleciendo el Centro de Equinoterapia y promocionar el turismo del Guayas”, expresó emocionada la representante de Yaguachi, de 17 años de edad, y 1,64 m de estatura.

 

Recomendados

Su elección

 

Risco tuvo el apoyo de su madre Yesenia, su padre Robert y sus dos hermanos. Ella recibió la banda como nueva soberana de la provincia de la mano del prefecto Jimmy Jairala. Mientras Héctor Cali, en representación de la viceprefecta Mónica Becerra, colocaba la cinta de Virreina a Emily Barrera, representante de Daule.
Ante cerca de un millar de personas, la gala de elección de la Reina del Guayas se dio la noche de este martes 30 de octubre en el Teatro Centro de Arte. El certamen estuvo bajo la organización de la Fundación Guayas Avanza con el aval del Gobierno Provincial.

 

Cada una de las 21 candidatas participantes recibió el respaldo de bullangueras barras que le dieron un ambiente de fiesta al programa de elección haciéndose sentir desde el momento mismo del desfile de apertura.

 

 

Evento inclusivo

En uno de los puntos emotivos de la gala, Nayhelly Ríos, de Bucay, fue ovacionada al anunciarse, por parte de los conductores Alejandra Jaramillo y Henry Carrascal,  que ella tiene problemas auditivos. Siendo en ese momento el símbolo del trabajo inclusivo que lidera el prefecto Jimmy Jairala, cuya labor social en la provincia fue destacado en un video.

A los artistas Jonathan Luna y Ana Paula les correspondió poner el marco musical durante los desfiles en traje de baño y noche. Ambos, además, cantaron el tema de la gala ‘La Muy Muy’. Mientras, María de Lourdes Valdivieso, coordinadora de la Fundación Guayas Avanza, destacó en un breve discurso el trabajo que realizan en la provincia. Luego se despidió la reina saliente Nibbana Velásquez (Balzar).

Méritos para otras representantes de los cantones del Guayas

 

Durante la elección fueron también galardonadas Nayhelly Ríos (Bucay), Srta: Amistad; Briggitte Piedra (Naranjal), Srta.Secretos de Luna;  Gema Muñoz (El Empalme), Srta. Mejor Sonrisa; Emily Barrera (Daule), Mejor Rostro; Dennise Coronado (Durán), Srta. Imagen Seytú y Tercera Finalista Srta.Cultura; Eyleen Pauta (Lomas de Sargentillo), Srta. Simpatía; Pierina Escobar (Milagro), Srta. Silueta, Srta. Redes Sociales y Segunda Finalista Criolla Bonita; Franchesca Hidalgo (Guayaquil), Srta.Fundación Guayas Avanza y Cuarta Finalista Srta.Turismo.

 

Te puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos