Así es el ambiente festivo en la Mama Negra

Es la hora cero para la festividad de la Mamá Negra en la ciudad de Latacunga. Turistas nacionales y extranjeros disfrutan del tradicional desfile.

Por Metro Ecuador

El 11 de noviembre, Latacunga conmemorará 198 años de independencia. Por esta razón este 3 de noviembre, a aproximadamente a las 10 horas se dio inicio al tradicional desfile de la Mamá Negra lleno de chalinas de colores, huacos y payasos.

Así es el ambiente festivo en la Mama Negra Ballet Folcklórico Tradición Mercedaria

El recorrido se inició en el puente Galo Lara y avanzó por la calle Quito. Patricio Sánchez, alcalde de la urbe, abrió el desfile en compañía de la comparsa municipal.

En esta celebración las comparsas y las vestimentas hablan de personajes encantados que se “esconden” detrás de un disfraz, para agradecer “milagros” y para atraer a la buena fortuna.

ambiente festivo en la Mama Negra Twiter Beletto Lema ‏@BelettoLT

Las autoridades calculan que al rededor de 300 000 espectadores, entre locales y turistas presenciaran la comparsa donde participan cientos de ‘huacos’, ‘camisonas’ y ‘payasos’. Entre los personajes protagonistas en el desfile se encuentra el ‘Ángel de la Estrella’ que representa al ‘Arcángel Gabriel’, el ‘Capitán’ quien es el prioste mayor y por su puesto, la Mama Negra quien encarna la virgen María.

  • Te puede interesar Horarios de atención de bancos durante el feriado de noviembre en Ecuador

 

La jornada

La jornada inició a tempranas horas de la mañana con un ambiente festivo lleno de algarabía y fiesta. En redes  se socializaron fotografías y videos de como se vive el ambiente en Latacunga durante el desfile.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo