Actualidad

Así es el ambiente festivo en la Mama Negra

Es la hora cero para la festividad de la Mamá Negra en la ciudad de Latacunga. Turistas nacionales y extranjeros disfrutan del tradicional desfile.

El 11 de noviembre, Latacunga conmemorará 198 años de independencia. Por esta razón este 3 de noviembre, a aproximadamente a las 10 horas se dio inicio al tradicional desfile de la Mamá Negra lleno de chalinas de colores, huacos y payasos.

  1. Te puede interesar Mauricio Rodas será prioste de la Mama Negra 2018

El recorrido se inició en el puente Galo Lara y avanzó por la calle Quito. Patricio Sánchez, alcalde de la urbe, abrió el desfile en compañía de la comparsa municipal.

En esta celebración las comparsas y las vestimentas hablan de personajes encantados que se “esconden” detrás de un disfraz, para agradecer “milagros” y para atraer a la buena fortuna.

Recomendados

Las autoridades calculan que al rededor de 300 000 espectadores, entre locales y turistas presenciaran la comparsa donde participan cientos de ‘huacos’, ‘camisonas’ y ‘payasos’. Entre los personajes protagonistas en el desfile se encuentra el ‘Ángel de la Estrella’ que representa al ‘Arcángel Gabriel’, el ‘Capitán’ quien es el prioste mayor y por su puesto, la Mama Negra quien encarna la virgen María.

  1. Te puede interesar Horarios de atención de bancos durante el feriado de noviembre en Ecuador

 

La jornada

La jornada inició a tempranas horas de la mañana con un ambiente festivo lleno de algarabía y fiesta. En redes  se socializaron fotografías y videos de como se vive el ambiente en Latacunga durante el desfile.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos