Así es el ambiente festivo en la Mama Negra

Es la hora cero para la festividad de la Mamá Negra en la ciudad de Latacunga. Turistas nacionales y extranjeros disfrutan del tradicional desfile.

Por Metro Ecuador

El 11 de noviembre, Latacunga conmemorará 198 años de independencia. Por esta razón este 3 de noviembre, a aproximadamente a las 10 horas se dio inicio al tradicional desfile de la Mamá Negra lleno de chalinas de colores, huacos y payasos.

Así es el ambiente festivo en la Mama Negra Ballet Folcklórico Tradición Mercedaria

El recorrido se inició en el puente Galo Lara y avanzó por la calle Quito. Patricio Sánchez, alcalde de la urbe, abrió el desfile en compañía de la comparsa municipal.

En esta celebración las comparsas y las vestimentas hablan de personajes encantados que se “esconden” detrás de un disfraz, para agradecer “milagros” y para atraer a la buena fortuna.

ambiente festivo en la Mama Negra Twiter Beletto Lema ‏@BelettoLT

Las autoridades calculan que al rededor de 300 000 espectadores, entre locales y turistas presenciaran la comparsa donde participan cientos de ‘huacos’, ‘camisonas’ y ‘payasos’. Entre los personajes protagonistas en el desfile se encuentra el ‘Ángel de la Estrella’ que representa al ‘Arcángel Gabriel’, el ‘Capitán’ quien es el prioste mayor y por su puesto, la Mama Negra quien encarna la virgen María.

  • Te puede interesar Horarios de atención de bancos durante el feriado de noviembre en Ecuador

 

La jornada

La jornada inició a tempranas horas de la mañana con un ambiente festivo lleno de algarabía y fiesta. En redes  se socializaron fotografías y videos de como se vive el ambiente en Latacunga durante el desfile.

 

¿Sin planes para el feriado? Se realizará recorrido teatralizado en espacios patrimoniales de Quito

El grupo de turismo histórico cultural nocturno, Leyendas Nocturnas, realizarán un recorrido nocturno para este sábado 3 de noviembre que incluye varias actividades

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo