Multa de $57,90 por no usar cinturón de seguridad

Además de la multa económica se le restará 4,5 puntos a la licencia de quien no lleve el cinturón de seguridad.

Por Michelle Cardenas

Este mes las autoridades de tránsito accionan una campaña de prevención y toma de conciencia sobre el uso del cinturón de seguridad de todos los pasajeros que van en un vehículo.

 

Los agentes de tránsito han salido a las calles para socializar el uso del dispositivo y las sanciones que habrán si no se usa después de este tiempo.
Esto, debido a que en los últimos meses se ha registrado la tasa de mortalidad más alta de los últimos cinco años en el Ecuador por accidentes de tránsito: al menos 1.058 personas fallecieron en 12.460 siniestros viales.
Pese a que la medida no es nueva, las autoridades de tránsito pondrán mano dura a los conductores para que la norma se cumpla, pues se espera reducir el índice de mortalidad en las vías por los accidentes de tránsito.

Sanción no solo para el conductor

Todos los pasajeros, por ejemplo, en un vehículo pequeño, tanto los de adelante como los de la parte posterior tienen que usar el dispositivo obligatoriamente.
La medida también aplica para los pasajeros de los buses intercantonal e interprovinciales.
La sanción por incumplimiento del uso del cinturón es del 15% de un salario básico es decir $57.90 centavos y la reducción de 4,5 puntos en la licencia de conducir.
En cuanto a los buses, se les dará un plazo de 72 días para que las 12.000 unidades instalen el 100 % de los arneses de seguridad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo