Movilización de taxistas en Quito

Hoy 4 de octubre, hubo una movilización de taxistas en Quito, esta vez se reunieron a las afueras de la plataforma financiera para exigir mayor control de los taxis ‘ilegales’.

Por Metro Ecuador

Aproximadamente a las 8: 30 de la mañana, cientos de taxistas recorrieron parte de la Avenida Amazonas hasta llegar a la plataforma financiera en la ciudad de Quito. Esto con el fin de solicitar a las autoridades la salida de las aplicaciones Cabify y Uber del sistema de transporte.

Movilización de taxistas Movilización de taxistas / Twiter Movilización de taxistas

 

 

Lea también Lenín Moreno indulta a exlegislador sentenciado a 8 meses de cárcel

Además de pedir la salida de las nuevas aplicaciones digitales de transporte, los gremios de taxistas exigen que se reanude el proceso de regularización de 8 000 plazas.

Los taxistas aseguran  que la nuevas plataformas fomentan la informalidad y que los ingresos de los agremiados se han reducido considerablemente.

La Unión de Cooperativas de transporte de taxis de Pichincha se hizo presente. Ellos aseguran que esas aplicaciones promueven la fuga de divisas y por ende la fuga de impuestos del país. Los agremiados también admiten que el servicio de taxis debe mejorar.

Resoluciones Uber y Cabify en otros países 

En todo el mundo existen registros de  movilizaciones de taxistas que exigen la prohibición  o  regularización de este tipo de aplicaciones de transporte. Chile, tomó la decisión de que solo los choferes profesionales podrán brindar este tipo de servicios.  Además los choferes  deberán tener "seguros de responsabilidad civil"  para los pasajeros, como una forma de potenciar los viajes seguros ante eventuales problemas.

Relacionado 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo