¿Cómo hacer Slime?

El ‘Slime’ es una masa gelatinosa elásticas muy divertida. La formula cacera se está difundiendo rápidamente en YouTube.

Por Metro Ecuador

El ‘Slime’ es la nueva moda de 'juguete casero', una goma elástica, mientras que otros lo llama "moco".

Lea también Qué es la tecnología primitiva y por qué es un éxito con más de 600 millones de reproducciones en YouTube

La moda que proviene de Estados Unidos está causando furor entre los niños. Sin embargo, la receta tradicional incluye bórax (borato de sodio), elemento utilizado para que se tome la textura y elasticidad.

Playing Fluffy slime Playing Fluffy slime / Getty Images

 

 

El ‘slimese lo puede fabricar con productos que no sean tóxicos para los infantes. Es aconsejable que los niños ingredientes que no contengan bórax (borato de sodio).

Lea también: La incómoda razón por la cual los hombres tienen mejor sentido de orientación que las mujeres (y que fue revelada por un videojuego)

¿Cómo fabricar tu propio ‘Slime’ no toxico?

Ingredientes:

  • 2 recipientes de plástico
    150 ml de agua
    Tres cucharadas de detergente líquido (que no contenga Borax)
    Cola blanca
    Colorante comestible

Procedimiento:

  1.  Colocar en uno de los recipientes dos cucharaditas de cola blanca. Agregar tres gotitas de colorante comestible y mezclar todo hasta que se vea uniforme. Para un color más intenso, agregar colorante.
  2.  En otro recipiente agregar dos cucharadas de detergente y una de agua y remover hasta que se mezclen.
  3. Juntar las dos mezclas y remover hasta que se forme una masa uniforme. Amasar con las manos hasta que tome mejor consistencia.
Girl playing with Homemade Slime Girl playing with Homemade Slime / Getty Images

 

Expertos explican que el bórax puede producir reacciones alérgicas en la piel. Además, si es ingerido, puede generar daño renal o hepático, incluso en bajas proporciones. Por eso no uses productos con eeste componente. Se recomienda que para la elaboración del producto los niños cuenten con la supervisión de un adulto.

 

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo