Actualidad

Fatal accidente en la ‘Vuelta a Colombia’

Un motociclista atropelló a 4 ciclistas durante la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia, en Medellín.

Un motociclista atropelló a cuatro ciclistas en la ‘Vuelta a Colombia’. El fatal suceso ocurrió en una curva llegando al poblado Carmen de Viboral. Los más afectados fueron el actual campeón de la competencia, Aristóbulo Cala ‘Strongman’ y Luis López, hermano de Miguel Ángel «Superman» López.

Lea también: ¡El número 1¡ Jonathan Caicedo primer ecuatoriano en triunfar en la ‘Vuelta a Colombia’

«El momento del accidente fue en segundos. Íbamos llegando al Carmen de Viboral en una curva un poco cerrada y el motociclista venía bastante rápido y al vernos se asustó, frenó, pero era tal la velocidad que no controló la moto y se vino de frente contra nosotros», contó el ciclista Aristóbulo Cala al periódico El Tiempo.

Lea también: Richard Carapaz llega a Ecuador

Cala, luego del accidente, terminó con tres dedos de la mano izquierda fracturados, hematomas en el brazo izquierdo, y además laceraciones en la espalda. Luis López fue el mas afectado. Él fue trasladado de emergencia en ambulancia a una casa de salud. Las condiciones de salud de los competidores son estables hasta el momento.

El ecuatoriano Jonathan Caicedo no sufrió ningún percance en la competencia y hasta ahora es el virtual campeón de ‘la vuelta a Colombia’.

Revisa: Richard Carapaz, entre los seis mejores del ciclismo mundial

Las bicicletas de los competidores terminaron totalmente inservibles. La imprudencia del motociclista y las casi nulas condiciones de seguridad que se presentaban en la vía ocasionó el suceso.

 

La investigación

Según la federación colombiana de ciclismo, la Policia Nacional y la autoridades judiciales, determinaron al responsable del fatal accidente al señor Miguel Ángel Giraldo Tamayo.

En VIDEO: Richard Carapaz se impone en la octava etapa giro de Italia 2018

Tags

Lo Último


Te recomendamos