Barcelona Sporting Club vs. Universidad Católica: Así será el homenaje póstumo a hinchas fallecidos en accidente

Seguidores de Barcelona planean homenajear a los 12 hinchas fallecidos en el accidente vía cuenca - Molleturo. Hoy sábado 18 de agosto Barcelona se disputará con la U. Católica en la Quinta fecha del campeonato nacional.

Por Metro Ecuador

Hoy a las 18:00 se rendirá un homenaje póstumo a los hinchas amarillos que fallecieron en accidente de bus en la vía Cuenca- Molleturo. Esta actividad se efectuará durante el partido entre Barcelona SC y Universidad Católica. Ante esto, la Sur Oscura compartió la agenda para recordar a sus compañeros.

Lea también: Video de los hinchas de Barcelona SC alentando por última vez antes del accidente

A través de su Twitter se detalló que a los aficionados que asistan al estadio Monumental, deberán hacerlo con camisetas negras. Además, se indican que guardarán silencio hasta el minuto 13.

También se planifica repartir globos negros en el minuto 9, y en el minuto 11 deberán ser inflados. Después se alzará un telón negro de la barra. Cuando el telón este bajando, todos deberán alistar sus globos.

Revisa: Alcaldía de Guayaquil pone a disposición bóvedas de cementerios municipales para hinchas de Barcelona SC

Ya en el minuto 12, los hinchas deberán ponerse de pie, guardan silencio y entre todos abrazarse menteniendo el globo en la mano. Justo en el minuto 13, se soltarán los globos y se rendirá tributo cántico a los 12 compañeros fallecidos.

Lea: Iván Triviño, presentador, lloró durante programa en vivo por la muerte de hinchas de Barcelona Sporting Club

Te dejamos el paso a paso del homenaje 

Twiter Sur Oscura Leal @SurOscura_EC

 

Esta iniciativa se suman a los actos llevados a cabo por el equipo torero para honrar a los hinchas que fallecieron la semana asada. El lunes 13, cientos de fanáticos amarillos acudieron al estadio monumental. Allí hubo la elevación de una capilla ardiente donde fueron velados los féretros de los hinchas.

A la vez la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) dispuso otorgar un minuto de silencio en todos los partidos de la quinta fecha de la segunda etapa del torneo nacional.

Un adiós

Un masivo adiós dieron aficionados de Barcelona a hinchas que murieron en un accidente de tránsito el pasado domingo, cuando volvían a su ciudad tras presenciar el partido ante el Deportivo Cuenca.
Miles de aficionados acompañaron el cortejo fúnebre de siete de los doce hinchas que fallecieron en la carretera entre Cuenca y Guayaquil.

Vestidos con camisetas amarillas y portando banderas del popular club, los aficionados asistieron al Cementerio Patrimonial de Guayaquil acompañando los féretros de los fallecidos.

Con cánticos y frases de apoyo, los seguidores barcelonistas acompañaron a la familia de las víctimas que esta tarde enterraron a sus parientes con evidentes muestras de dolor. Los féretros fueron velados el lunes por la noche en una capilla ardiente dentro del estadio del Barcelona, ante unas 5.000 personas, entre aficionados y familiares, y luego trasladados para el velatorio en sus respectivos domicilios.

Alcaldía de Guayaquil pone a disposición bóvedas de cementerios municipales para hinchas de Barcelona SC Alcaldía de Guayaquil pone a disposición bóvedas de cementerios municipales para hinchas de Barcelona SC / API

Quinta fecha

El equipo ‘canario’ espera sumar los tres puntos contra la U. Católica, y así homenajear sus hinchas con una victoria. Barcelona se ubica segundo con 13 puntos la tabla de posición . Mientras que la U. Católica se encuentra en octavo puesto con 4 puntos.

Alineaciones: Barcelona: Banguera; Valencia, Torres, Arreaga, Pineida; Márques, Oyola; M. Caicedo, Díaz, Arroyo; Nahuelpán.

 

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo