Música, microteatro, baile y diversión en 'Guayaquil le canta a Guayaquil'

El espectáculo gratuito promovido por la Prefectura del Guayas y la Empresa Pública, Inverguayas, congregó a miles de personas en La 20 y Maldonado, sur de Guayaquil, donde disfrutaron de una amena jornada matizada por variados géneros musicales.

Por Nicole Proaño

Miles de personas de diferentes puntos de la ciudad se dieron cita, este sábado 4 de agosto, a las calles La 20 y Maldonado para presenciar a más de 30 artistas nacionales  que fueron parte de 'Guayaquil le canta a Guayaquil', un tributo a la urbe porteña y un reconocimiento al talento local.
El evento, denominado Festival de la Calle 20 y promovido por la Prefectura del Guayas y la Empresa Pública, Inverguayas, marcó el inicio de las actividades por el mes de las artes. Fueron más de 7 horas de diversión para miles de guayaquileños que corearon y bailaron las canciones de  Luis Albán, Féminas, Jazmín, Luz Bella Lozano, Rafael Ariza, Omar Flores, Sirena, Víctor Manuel,  Lila Flores, Grupo Mapalé, Las Musas, orquesta Gozadera, Llegó el Son Orquesta, y Riki y Fercho, entre otros.
Durante la jornada los Hermanos Garzón y Danilo Esteves pusieron la cuota de humor, con una obra de microteatro, y un monólogo que gozaron de gran aceptación por parte de los presentes.
Así lo corroboró Cecilia Corral, quien se movilizó, junto a su familia, desde Sauces 8 para presenciar el show.

 

“Todas las presentaciones han estado muy bonitas, estoy disfrutando de un espectáculo muy organizado, con artistas de primera… Muy buena iniciativa de la Prefectura el hacer este tipo de eventos, más que todo para que la gente tenga un momento de sano esparcimiento, que hacen tanta falta en este sector de la ciudad”, comentó Corral.
Como ella, Segundo  Hernández, morador del sector,  disfrutó, con sus hijas y nietas, de las presentaciones artísticas. Para ellos, era un día de fiesta, pues luego de 5 años tienen la oportunidad de presenciar a tantos músicos en escena.

 

“Antes se hacía este evento, nos poníamos de acuerdo entre los miembros del comité organizador, pero por cuestiones económicas lo dejamos de hacer y ahora que la Prefectura lo está promoviendo no nos lo podíamos perder”, recalcó.
Esta actividad constituyó también una oportunidad para que los propietarios de varias viviendas instalen en sus portales pequeños comedores de comidas típicas. Arroz con menestra, empanadas, choclos asados y una decena de platos típicos estaban a la orden de los asistentes a módicos precios.

 

“La gente guayaquileña apoya al talento nacional, sé que nos va a ir bien, no sólo vamos a recuperar la inversión, sino que vamos a tener la oportunidad de ganar un poquito más”, dijo Alejandro Méndez antes de iniciar el evento.

 

Te puedo interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo