Lactadas masivas en Guayaquil por Semana de la Lactancia

Mujeres participan en camapaña de lactancia materna en Guayaquil y Quito.

Por Nicole Proaño

Hoy 5 de agosto, se realizó en Guayaquil la quinta edición de ‘La Gran Lactada’, en celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

Este año se realizarán eventos simultáneos en Guayaquil y Quito, con las mismas actividades en ambas ciudades.

 

Del 1 al 7 de agosto de cada año, la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA) organiza la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de promover sus beneficios. La temática de este año es: ‘Lactancia Materna: pilar de vida’.

 

De acuerdo a WABA, una lactancia óptima ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas y posee efectos positivos para toda la vida, tanto del niño como de la madre.

 

Proteger, promover y apoyar la lactancia es vital para lograr un mundo más sostenible, ya que además de ser un pilar del desarrollo saludable, es la base del progreso de un país y un elemento equiparador que ayuda a romper el ciclo de la pobreza.

 

Situación Ecuador

 

En Ecuador, La Vía Láctea, una organización que brinda programas relacionados a lactancia materna y crianza respetuosa, organiza anualmente ‘La Gran Lactada’, un encuentro para mujeres lactantes que ofrece varias conferencias, una feria impulsada por madres emprendedoras y dos lactadas masivas.

‘La Gran Lactada’ se desarrolló en Guayaquil en el Salón Rubí del C.C. Mall del Sol, de 11h00 a 18h00. En Quito se realizó en La Tejedora, ubicada en Cumbayá, a partir de las 10h00.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo