Actualidad

Cuencanos reciben taller sobre seguridad

Colaboradores de la Función Judicial y el U.E. Mario Rizzini se capacitaron en seguridad integral. La finalidad de estas capacitaciones fue fortalecer una cultura de seguridad integral y buena convivencia.

El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC) realizó la entrega de 519 certificados a quienes culminaron con éxito la capacitación sobre Seguridad Integral, de los cuales 312 eran funcionarios de la Función Judicial, y 207 de la U.E. Mario Rizzini (docentes, padres de familia y estudiantes de bachillerato).

 

Fomentan normas de convivencia

El objetivo de la capacitación, dictada por el CSC, fue enseñar temas como: normas de convivencia; control del espacio público; normas de tránsito; prevención de incendios; primeros auxilios; plan familiar de emergencias y normas preventivas de seguridad.

Recomendados

 
Este proyecto del CSC, como es “Comunidades Preparadas”, ayuda a que la ciudadanía  esté prevenida ante cualquier eventualidad, la misma que se pudo evidenciar ante la falsa amenaza de bomba que afrontó la Función Judicial hace unos días, donde el resultado de la preparación y formación de los funcionarios fue todo un éxito, el tiempo de desalojo del edificio duró tan solo seis minutos.

Objetivo de los talleres

La finalidad de estas capacitaciones es fortalecer una cultura de seguridad integral y buena convivencia, con la participación y corresponsabilidad de la ciudadanía, para que ellos sean los multiplicadores a sus familiares, amigos y vecinos en temas de prevención y seguridad.

 
Esta labor se da gracias al trabajo articulado con las instituciones vinculadas a la seguridad, como la Guardia Ciudadana, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, Policía Nacional, la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte EMOV EP, y el CSC.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos