Actualidad

Inicia reconstrucción de paso peatonal elevado que fue derribado por volquete en Guayaquil

Municipio de Guayaquil arrancó con reconstrucción de paso peatonal elevado que fue derribado por volquete en la autopista Terminal Terrestre-Pascuales.

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, arrancó con la reconstrucción del paso peatonal elevado, ubicado en la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, que fue derribado por un volquete el 24 de noviembre del año pasado.

Los trabajos comenzaron por la mañana cuando un grupo de obreros aisló el área con señalética reflectiva e intervino las escalinatas para iniciar el reforzamiento de las pilas y la plataforma que quedó de la infraestructura con cemento de hormigón armado.

Recomendados

Cabe indicar que sobre esas pilas y plataforma se colocará la viga prefabricada que atravesará la vía y se conectará al resto del paso que quedó en una parte de los carriles de la vía Narcisa de Jesús Martillo Morán o autopista Terminal Terrestre-Pascuales.

Se prevé para el 23 de mayo la conclusión, ya que el contrato de emergencia para la reconstrucción fue suscrito el 23 de marzo con un plazo de ejecución de 60 días. La viga prefabricada se está construyendo en Mavisa y la parte metalmecánica en un taller local. Cuando ambas estén listas se coordinará el cierre temporal de la vía para proceder a su colocación e instalación.

Te puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos