Con gran acogida por parte de la ciudadanía, personal del Distrito 09D02 brindaron atención para la prueba gratuita de VIH, acto que se desarrolló en los exteriores del centro de salud Camino al Sol en Isla Trinitaria el pasado martes 27 de marzo.
PUBLICIDAD
La actividad tuvo por objetivo realizar la detección del VIH antes del embarazo; y así reducir un alto porcentaje las posibilidades de transmisión del virus de la madre al hijo.
Prevención de la enfermedad
Dentro del desarrollo de la captación para las pruebas de VIH, los profesionales cumplieron con la asesoría; espacio que sirvió para la explicación del procedimiento e importancia de la detección oportuna del virus dada en la postprueba.
PUBLICIDAD
Con charlas y aplicación de la prueba rápida; se logró tener 50 usuarios captados, grupo que a su gran mayoría fue aplicado a las mujeres embarazadas por ser considerado prioritario dentro de esta campaña sostenida.
Luz Lindao Lino, paciente embarazada del Centro de Salud Camino al Sol; manifestó “Me parece excelente esta iniciativa del Ministerio de Salud, para prevenir que más niños vengan con VIH considero que todos debemos involucrarnos en actuar de manera responsable para disminuir el SIDA”.
Las autoridades de salud, recomiendan a las mujeres embarazadas exigir que se les realice una prueba rápida de VIH en cada trimestre del embarazo en el establecimiento de salud más cercano a su domicilio.