Actualidad

9 901 tarjetas para usar el transporte Sambo Trolley

Sambo Trolley facilita la movilidad de miles de ciudadanos de Samborondón.

Al igual que Cordero miles de samborondeños y ciudadanos que trabajan en las urbanizaciones que rodean al cantón guayasense se benefician de este sistema de transporte que cada día es más utilizado. El servicio transporta diariamente a alrededor de 1.000 personas.

«Es un buen servicio, la atención de los conductores es excelente. Creo que deberían rotular los buses para identificar las unidades que van solo por La Puntilla y los de Ciudad Celeste», manifestó Cordero.  

Sambo Trolley circula desde enero

El 15 de enero, cuando las unidades empezaron a dar el servicio, tenían un promedio de 4 pasajeros por bus (capacidad para 34 personas), ahora en las horas pico van llenos. Desde la semana pasada, las mujeres y niños que no tienen tarjetas magnéticas también se benefician del sistema.

La decisión de la Alcaldía de Samborondón, presidida por José Yúnez, fue calificada de estupenda por Marìa Elena León, quien vive en la ciudad de Samborondón. «Esta preferencia por las mujeres y niños para que se trasladen en estos buses es excepcional. Los buses son acogedores, tienen aire acondicionado y hasta internet. Además nos dan seguridad y ahorramos dinero al ya no tener que pagar en los buses urbanos», resaltó León.

Recomendados

¿Cuál es la ruta?

La ruta que ingresa a Ciudad Celeste es la más utilizada, en la mañana (entre las 7:00 y 9:30) y en la tarde (16:00 a 20:00) los dos buses que transitan en la zona van copados de pasajeros. Mientras que en la ruta que recorre los 10 kilómetros de la vía Samborondón en promedio se suben 20 pasajeros por vuelta.

Carlos León, gerente de la Empresa Pública Municipal de Movilidad, informó que hasta la fecha los residentes de Samborondón adquirieron 9901 tarjetas, de las cuales alrededor de 2.000 son adicionales. La tarjeta electrónica se entrega a cada contribuyente al pagar predios residenciales para tener acceso al sistema. Los residentes pueden adquirir hasta cuatro adicionales.

“Es una buena alternativa para transportarnos hacia nuestros lugares de trabajo en La Puntilla. Es un vehículo completo, lo que más me admiró es que tenga una rampa para personas con discapacidad. Esperemos que a futuro se incrementen las unidades”, Jorge Rodríguez, habitante del cantón Samborondón.

Los Sambo Trolley operan en dos rutas. La primera desde la avenida Samborondón, del km 0 al km 10,5; y la segunda por la avenida León Febres-cordero, desde la intersección con la avenida Samborondón hasta el colegio Alemán Humboldt.

Cada trolley tiene capacidad para 34 pasajeros y cuenta con circuito cerrado de televisión, porta bicicletas, cámara de seguridad, wi-fi y acceso para personas con capacidades reducidas.

Los ciudadanos pueden hacer seguimiento de las unidades a través de la aplicación ATS, en la cual podrán calificar el servicio, ver la ruta, frecuencia y en forma real donde está el bus.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos