‘Más Libros’ para 187 mil estudiantes

Jaime Nebot presenta los textos educativos “Más Libros” que se entregarán a partir del 10 de abril.

Por Eva Acosta

El lunes 26 de marzo, a las 09:00, en la Unidad Educativa La Inmaculada, el alcalde Jaime Nebot realizará la entrega simbólica de los textos educativos del programa “Más Libros”, correspondientes al año lectivo 2018-2019, dirigido a escuelas y colegios particulares, municipales y fiscomisionales del cantón.
“Más Libros” busca fortalecer la calidad de la educación a través de la entrega gratuita de textos educativos de alta calidad y capacitación a maestros. Este esfuerzo se inició en el año 2005 con la distribución de libros a nivel de básica, luego se benefició al bachillerato y desde este año lectivo 2018-2019, cubriremos los niveles 8vo, 9no y 10mo de básico, abarcando así todos los niveles educativos desde primero de básica hasta el último año de bachillerato.

Entrega a partir del lunes 10 de abril

 

Las entregas a cada escuela y colegio participante se harán desde el lunes 10 de abril, hasta el viernes 21 de abril. Son 187.000 estudiantes del cantón quienes serán beneficiados con esta entrega.

 

Los libros que recibirán cubren las asignaturas Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Es importante indicar que, previo a la distribución de los textos, los maestros de las unidades educativas participantes recibieron capacitación gratuita en el uso de los libros, el manejo apropiado de las TIC´s en el aula y métodos de evaluación para cada asignatura.

 

Entre los resultados más importantes de este programa, resaltamos el aumento de la tasa de matriculación, la disminución de la deserción escolar y el ahorro económico para las familias del cantón.

 

El Cabildo porteño de esta forma contribuye positivamente al desarrollo de los jóvenes estudiantes de Guayaquil.

 

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo