Actualidad

Bus eléctrico recorrerá Guayaquil

La compañía Saucinc (línea 89), que recorre el norte y parte del centro de Guayaquil, será la primera en operar con buses eléctricos.

Como un paso innovador en la transportación pública los colectivos de la compañía Saucinc (línea 89) pasarán a ser eléctricos.

PUBLICIDAD

 
Este tipo de buses, con capacidad para 80 pasajeros, no usa gasolina, circula con aire acondicionado, no hace ruido, su velocidad se controla a través de un software configurado y no sobrepasa los 60 km, además, una de sus principales características es que abre sus puertas solo cuando está estacionado, brindando mayor seguridad a los usuarios.

 
Bryan Silva, vicepresidente de la compañía Saucinc, visitó diario Metro para comentar que van a renovar la flota de buses al 100%.

 

“Estamos en el tema del financiamiento. Una financiera nos va a permitir, según nuestra necesidad, poder invertir en esto y que sea sostenible en el tiempo”, comparte.

 
El flujo de pasajeros  de la 89 es de 500 diarios en sus 25 unidades que pasarán a ser 20 cuando toda la flota de la compañía pase a ser eléctrica.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último