Bus eléctrico recorrerá Guayaquil

La compañía Saucinc (línea 89), que recorre el norte y parte del centro de Guayaquil, será la primera en operar con buses eléctricos.

Por Eva Acosta

Como un paso innovador en la transportación pública los colectivos de la compañía Saucinc (línea 89) pasarán a ser eléctricos.

 
Este tipo de buses, con capacidad para 80 pasajeros, no usa gasolina, circula con aire acondicionado, no hace ruido, su velocidad se controla a través de un software configurado y no sobrepasa los 60 km, además, una de sus principales características es que abre sus puertas solo cuando está estacionado, brindando mayor seguridad a los usuarios.

 
Bryan Silva, vicepresidente de la compañía Saucinc, visitó diario Metro para comentar que van a renovar la flota de buses al 100%.

 

“Estamos en el tema del financiamiento. Una financiera nos va a permitir, según nuestra necesidad, poder invertir en esto y que sea sostenible en el tiempo”, comparte.

 
El flujo de pasajeros  de la 89 es de 500 diarios en sus 25 unidades que pasarán a ser 20 cuando toda la flota de la compañía pase a ser eléctrica.

 

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo