Actualidad

Apagón de 60 minutos a favor del Planeta

Por 60 minutos, la Prefectura del Guayas apagó sus luces por la Hora del Planeta

Entre las 20h30 y 21h30 de este sábado 24 de marzo, la Prefectura del Guayas apagó las luces de sus instalaciones como parte de la campaña mundial la Hora del Planeta, que tiene como como finalidad recudir los efectos del cambio climático.

PUBLICIDAD

 

Iniciativa global

 

De esta forma, el Gobierno Provincial se unió por octavo año consecutivo a esta iniciativa global, organizada por el Fondo Mundial de la Naturaleza para concientizar a la ciudadanía sobre los efectos que produce el cambio climático a nuestro mundo y cómo podemos mitigarlo.

Esta campaña se lleva a cabo hace 10 años en 187 países del mundo, abarcando 7.000 ciudades gracias al Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), por sus siglas en inglés. Desde el año 2010, el prefecto Jimmy Jairala fue elegido embajador de esta iniciativa y desde ese entonces la Prefectura del Guayas se ha unido a esta causa, que busca crear conciencia ambiental y hacer notar que con pequeñas acciones como apagar la luz por 60 minutos se puede provocar grandes cambios en el mundo.

El punto de acción en Guayaquil fue la Corporación Provincial, situada en Illingworth 108 y Malecón, donde cientos de personas impulsados por una misma causa: Salvar al mundo, se dieron cita este sábado 24 de marzo, desde las 18h00, para participar en la amena jornada de diversión y concienciación.

Asistieron delegaciones del Club de Leones de Guayaquil, Grupo #39 de Boy Scouts Dante Aligheri, Facebook Cyclists y los Tiburones, ambos integrantes de grupos de ciclistas; y una decena de familias que apoyan esta iniciativa a favor del ambiente. Previamente, los ciclistas hicieron un recorrido que partió desde el parque Centenario y llegó a los bajos de la Prefectura.

La directora subrogante de Gestión Ambiental, Stefanía Brhunis, invitó a reflexionar y tomar conciencia en esta hora de apagón sobre lo que es realmente comprometerse con nuestro planeta y que debemos cuidarlo, no solo en una fecha especial sino todos los días.

 

“Este será el mundo que le dejamos a nuestros niños», dijo Bhrunis. 

El coordinador de Desarrollo Sostenible de la Prefectura del Guayas, Jorge Vélez, destacó el trabajo que ha realizado por el ambiente el Gobierno Provincial durante la gestión del prefecto Jimmy Jairala, la cual se encuentra muy comprometida en preservar el ambiente, además de crear cultura ambiental en los guayasenses a través de campañas como Siembra un Árbol para poder recuperar los pulmones de la provincia.

A esta iniciativa se sumaron varias empresas privadas como: Aerolínea LAN, Big Cola, Unilever, Banaligth, Repapers y Deltaglobal. El evento contó con la presentación del artista nacional Tiago, el grupo musical Los San Lucas, el show artístico de Neon Ligth, el grupo musical Tachonando de Puerto Limpio y el grupo Folklórico Wankara. 

Matilde Torres, del grupo de scouts Dante Aligheri, manifestó que siempre vuelve con mucho gusto al evento de la Hora del Planeta, ya que se encuentra comprometida con el ambiente, además de ser una manera creativa y divertida de tomar conciencia ambiental para los jóvenes.

Tags

Lo Último