Abrirán carril de la calle García Moreno

Municipio de Guayaquil ejecuta trabajos para abrir calle García Moreno entre 9 de Octubre y Hurtado. En otro ámbito, concluye techado metálico del Gerontológico “Arsenio De La Torre”

Por Eva Acosta

El Municipio de Guayaquil, a través de su Dirección de Obras Públicas y por administración directa, ejecuta los trabajos para abrir al tránsito vehicular un tramo de las calles García Moreno entre 9 de Octubre y Hurtado, en el casco central y comercial de la ciudad.

 

 
Para ello solo se hará la apertura de uno de los carriles y se mantendrá el concepto de la Plaza García Moreno con las bermas adyacentes al hotel Oro Verde con sus jardineras y bancas.

 
Cabe indicar que los obreros comenzaron también a derrocar los muros y jardineras elevadas tipo murallas que se colocaron hace trece años atrás al pie de lo que eran las instalaciones del Consulado Americano para su seguridad y convirtieron esas intersecciones en espacios peatonales.

 
La apertura de estas calles permitirá la circulación vehicular y ofrecerá una mayor fluidez al tránsito en ese sector de la ciudad. La vía será de un solo carril y no se permitirá estacionarse ni dejar ni recoger pasajeros.

 

Trabajos Gerontológico

El Municipio de Guayaquil terminó la construcción de una cancha de uso múltiple con cubierta metálica y graderíos dentro del predio donde se ha construido el Centro Gerontológico Municipal “Dr. Arsenio De La Torre Marcillo”, que está a cargo y bajo administración de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
La nueva edificación, ubicada en la avenida Carlos Julio Arosemena, junto al Hiper Market frente a la puerta No. 2 del Centro Comercial Albán Borja, que está aledaña al edificio del centro de acogida de adultos mayores, permitirá que tengan otro espacio donde compartir sus actividades al aire libre que son parte de la distracción e inclusión que ellos necesitan a su edad.
El Centro Gerontológico Municipal trabaja desde el año 2007, donde asisten 1.250 adultos mayores en sus jornadas matutinas y vespertinas.
El objetivo es incrementar los niveles de bienestar de los adultos mayores del cantón, a través de un servicio integral de atención, prevención y promoción, además de aportar al proceso de visibilización y restitución de derechos de los mayores desde un ejercicio de la responsabilidad social en el desarrollo del país.
Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo