Actualidad

Jaime Nebot anuncia condecoración para Mirella Cesa

El Municipio de Guayaquil entregaráen julio próximo una condecoración a Mirella Cesa.

Por convertirse en la cantautora guayaquileña que ganó una Gaviota de Plata en Viña del Mar por primera vez en la historia del Ecuador, Mirella Cesa recibirá una condecoración especial en julio 2018 por parte de la Alcaldía de Guayaquil.

 

El alcalde Jaime Nebot felicitó a Mirella Cesa tras haber obtenido el galardón por Mejor Intérprete Internacional en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2018 y  anunció que la guayaquileña recibirá su condecoración.

Recomendados

 

«Tu espectacular triunfo internacional en Chile nos enorgullece y demuestra la pujanza y valía de las mujeres guayaquileñas y ecuatorianas. En julio recibirás la alta condecoración que te mereces, fuerte abrazo», indicó Nebot en redes sociales.

 

 

Otras altas autoridades también se sumaron a las felicitaciones para Cesa, quien concursó en la categoría de mejor intérprete internacional y luego de dos fases clasificatorias consiguió el premio que es otorgado al cantante con mejor puntuación y con la participación más destacada del concurso.

 

El presidente Lenín Moreno también saludó a la flamante ganadora.

 

«¡Gran orgullo para Ecuador! Mirella Cesa ganó anoche la Gaviota de Plata como mejor intérprete internacional en el Festival Viña 2018. ¡Felicitaciones!». 

 

Y la Vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, expresó: «Me siento muy orgullosa de una guayaquileña luchadora, persistente y triunfadora que ayer puso el nombre del país en alto. ¡Eres una inspiración para todas las mujeres! Felicitaciones, Mirella Cesa», indicó la vicealcaldesa porteña.

 

Cantantes como JuanFernando Velasco‏ publicaron en sus redes: » ¡Y así nomás que la mire se ganó la primera Gaviota de Plata para Ecuador! ¡Felicitaciones, Mirella!». Y Karla Kanora señaló: «Gracias por tu trabajo y tu talento Mirella, por hacer que el nombre de nuestro país resuene en Viña 2018. ¡Felicidades y bendiciones!».

 

 

Una Gaviota de Plata para Ecuador

 

Mirella Cesa pasó a la final del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2018 luego de que el 23 de febrero consiguiera el mejor puntaje en la clasificatoria general.

 

La compatriota cautivó nuevamente al jurado y al público que se congregó en la Quinta Vergara con su tema ‘La Corriente’. Su puntuación final en semifinales fue de 6.4, frente a Colombia, con 5.1 y Chile, con 6.1.

 

Y la madrugada del domingo 25 de febrero la cantante guayaquileña concursó en la final del Festival, en el cual nuevamente cautivó a los presentes y acompañada de su orquesta y director, conquistó por primera vez este galardón para Ecuador.

 

En el año 2016, Paulina Aguirre,  cantante de música cristiana y ganadora del Latin Grammy 2009, ganó una Gaviota de Plata en el Festival chileno, pero la intérprete concurso esa ocasión en representación de Estados Unidos.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos