Actualidad

10 puntos críticos en Guayaquil por basura en alcantarillas

Interagua sacó 50 000 toneladas de basura de las alcantarillas antes del invierno.

Calles inundadas y congestionamiento son el panorama de algunos sectores de Guayaquil, debido al fuerte temporal que atraviesa el país.

PUBLICIDAD

El Municipio de Guayaquil ha identificado, al menos, 10 puntos críticos de la urbe porteña que colapsan con la llegada de las lluvias.

En entrevista con diario Metro, Jorge Rodríguez, vocero de Aseo Cantonal del Cabildo Porteño, confirmó que el número de sectores críticos o que han colapsado en los últimos días por las fuertes lluvias no pasan de 10.

En el 80% de ellos, según un estudio de la concesionaria Interagua, el problema es la mala disposición de la basura.

«En diciembre 2017 Interagua informó que sacó 50 000 toneladas de las alcantarillas de Guayaquil, desde electrodomésticos hasta animales sacamos de las alcantarillas. Esa es la razón por la que la ciudad se inunda, no es un problema del alcantarillado. Y eso lo refleja el sistema con el que contamos, que después de una o dos horas de pasada una lluvia las calles lucen limpias», confirmó.

Entre los sectores que se congestionan con mayor facilidad están el  km 15,5 de la vía a Daule,  la avenida Carlos Julio Arosemena y la vía a Daule, los tramos anegados ocasionan congestionamientos.

En algunas ocasiones,  el servicio de la Metrovía se ha llegado a suspender temporalmente.

Además, la mareas alta cuando coincide con la mala disposición de la basura se afecta el alcantarillado pluvial. Y, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), hasta el 22 de febrero 2018 habrá oleaje y marea alta.

En el siguiente video se muestra como luce una esquina de la ciudadela Kennedy, al norte de Guayaquil, después del fuerte torrencial que cayó sobre la ciudad la madruda de este 21 de febrero.

 

 

 

Tags

Lo Último