Actualidad

USD 232 millones para construcción de carreteras en Guayas

Hoy se inaugurará en Guayas la vía Tenguel – Balao.

La inauguración de la vía Tenguel-Balao y la presentación de un plan de obras por más de USD 232 millones, reafirman el aporte de la Prefectura del Guayas al desarrollo del Ecuador y que se ven reflejados en las mediciones del Banco Central del Ecuador (BCE) y del World Economic Forum.

Hoy, 15 de febrero 2018, el prefecto de la provincia del Guayas, Jimmy Jairala, anunció el financiamiento de las nuevas  carreteras que se contruirán este año en la provincia.

 

Recomendados

Destacó que todos los proyectos  han jugado un papel importante en el desarrollo del Guayas y para que, por segundo año consecutivo, sea la que más recursos genera al Estado, sin dependencia del petróleo.

 

“Pero no es una coincidencia que cuando Guayas está emprendiendo tanto en vialidad, cuando está ensanchando sus carreteras concesionadas y está construyendo nuevas carreteras, la producción aumente y mejore, y sea menos complicado para el productor llevar el fruto de su trabajo a los puertos” y a los centros de consumo. De hecho, previó que las mediciones de 2017 volverán a posicionar a Guayas y a Guayaquil en los primeros lugares.

 

Con cifras tan positivas que respaldan su buena gestión en el Gobierno Provincial, Jairala señaló que aún no ha resuelto su futuro político y dejó abierto un abanico de posibilidades. “Es imposible descartar la candidatura a la Alcaldía de Guayaquil; pero tampoco es imposible descartar terminar este período en la Prefectura del Guayas”.

 

“Ante la cantidad de obras en pleno desarrollo –agregó-, otra opción es también terminar el período y trabajar los dos años siguientes en el fortalecimiento de nuestro movimiento, esperando a ver qué pasa más adelante. Son dos opciones. Yo nunca he sido de ideas fijas ni de decisiones terminantes”.

A criterio de Jairala, aún hay que evaluar los escenarios y es muy temprano para anunciar candidaturas. De hecho, el movimiento Centro Democrático decidió postergar la convención nacional que estaba prevista para finales de febrero y este jueves Jairala consideró que se puede esperar hasta agosto o septiembre para dar a conocer las postulaciones.

 

Si bien hay buenos números en la intención de votos si se postulase a la Alcaldía, “no es que estoy abriendo puertas de escape… Pero, en buen romance, yo tengo que estar donde queman las papas y hay que ver dónde están quemando más”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos