Actualidad

El Carnaval en Guayas se disfruta con mucha algarabía

El pregón ‘Algarabía Naranjaleña’ inició los festejos de cuatro días en la Ruta del Cacao. La Prefectura activa la marca Guayas Turismo para promocionar los destinos y encantos de sus seis rutas.

(JONAS)

Las comparsas y los pregones se tomaron las principales calles del cantón Naranjal, en el arranque del feriado por las festividades del Carnaval 2018.

PUBLICIDAD

Este fue uno de los diversos programas con que se celebrará el Carnaval en #Guayas en los distintos cantones, donde la mayoría de sus Municipios han organizado programaciones para deleite de sus ciudadanos y de los turistas que los visiten en estos días de fiesta.

Carros alegóricos, grupos de danzantes y bandas fueron parte del desfile correspondiente al pregón ‘Algarabía Naranjaleña’, organizado por el Municipio local y su Departamento de Turismo, que dirige Marlon González, en la Ruta del Cacao.

El propio alcalde de  Naranjal, Marcos Chica, y las soberanas del cantón presidieron, desde una chiva turística, el desfile que estuvo caracterizado por el lanzamiento de espuma de carnaval por parte de los turistas y ciudadanos.

Entre los carros que desfilaron representando a diversos gremios, servidores turísticos y asociaciones, estuvo el de la delegación de la comuna San Miguel, con la representación del baño de lodo de sus vertientes naturales de aguas termales.

Además, formaron parte del pregón delegaciones de grupos de danza de Colombia, Chile, Perú, Brasil y Ecuador.

El programa se extendió hacia la noche, en el Parque de la Madre de Naranjal punto de llegada del desfile, con un show artístico que tuvo como artista estelar a ‘Yo me llamo Don Omar’, desde Colombia.

Durante todo el día, tanto en el peaje de ingreso al cantón como en el desarrollo del pregón, personal de la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas realizó la activación de la promoción de la marca Guayas Turismo.

Igual ocurrió en el peaje de la vía a la Costa, en el ingreso a Playas y en el malecón de este balneario guayasense, donde técnicos de la DIPTUR con el apoyo de estudiantes de Hotelería y Turismo de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), entregaron productos promocionales y proporcionaron información de las seis Rutas Turísticas del Guayas a los viajeros.

Mientras descansaban en la arena o disfrutaban del mar, muchos turistas llegados a la Ruta del Pescador recibieron información de los destinos turísticos que ofrece Guayas, durante esta temporada y todo el año.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último