"Guayaquil, a la cabeza de la economía en el Ecuador", dice Nebot

Guayaquil está otra vez a la cabeza de la economía en el Ecuador y es la única que ha crecido económicamente en el país, informó el alcalde Jaime Nebot.

Por Eva Acosta

Guayaquil vuelve a ser el motor de la economía ecuatoriana al ser la única ciudad que ha crecido económicamente según los datos oficiales publicados del 2016.

Lo resaltó la mañana de este miércoles 7 de febrero el alcalde #Jaime Nebot, durante una entrevista radial en la que también expresó su rechazo al cierre de la Universidad Santa María, asentada también en Guayaquil.

“La ciudad de Guayaquil, y la provincia del Guayas, de acuerdo a las estadísticas oficiales, está otra vez a la cabeza de la economía en el Ecuador. Guayas y Guayaquil, son la única provincia y ciudad que han crecido económicamente, las que más aportan a la economía nacional, mientras las otras ciudades, y no me alegro de eso, al revés, me preocupa, todas las otras ciudades han decrecido”, ha anunciado, para seguidamente sentenciar: “Cuando las cosas se hacen bien, los resultados son buenos, y, huelga decir, que cuando se hacen mal, los resultados son malos”.

Tras esta afirmación infirió que lo preocupante es que el beneficiario o el perjudicado de esos resultados es el pueblo ecuatoriano y no los que causan los buenos resultados y los que causan los malos, “es la gente, por eso es que hay que preocuparse por ser eficiente y ser solidario, pero para hacer esas dos cosas hay que lograr superávit en las rentas públicas, por un lado, para poder hacer obras y generar trabajo, por ahí, y por otro, estar consciente que la empresa privada, nacional e internacional es el verdadero motor de la economía y darle la seguridad jurídica, y los estímulos y la confianza necesarios, para que se invierta y se produzca el bienestar y el empleo”.

 

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo