Actualidad

Estatuas vivientes recorrerán Guayaquil

En Guayaquil arranca la segunda etapa de ‘estatuas vivientes’ como parte de la campaña de prevención “Me Siento Protegido”.

El  jueves 8 de febrero 2018, inicia en #Guayaquil la segunda etapa de presentaciones de las “Estatuas Vivientes”, actividad que forma parte de la campaña “Me Siento Protegido”.

 

Este proyecyo es impulsado desde septiembre 2017 por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG), con el objetivo de crear conciencia en los ciudadanos sobre la necesidad de prevenir toda forma de maltrato en la niñez y adolescencia.

Recomendados

Las “Estatuas Vivientes” mostrarán a la ciudadanía las distintas situaciones de maltrato que viven los niños, niñas y adolescentes en varios entornos, por ejemplo, el familiar y escolar.

Estas representaciones estarán acompañadas de carteles con mensajes, donde los niños y niñas piden protección.
 

El cronograma de presentación:

Jueves 8 de febrero, de 11h00 a 13h00, en la Plaza de la Administración / Bajos del Palacio Municipal

Viernes 9 de febrero, de 15h00 a 17h00, en el Malecón del Salado (Junto a la Universidad de Guayaquil, entrando por la calle Quisquís)

Jueves 15 de febrero, de 11h00 a 13h00, en la Zona Bancaria del centro de Guayaquil (Al pie de la estación de la Metrovía junto al Banco de Machala – Francisco P. Icaza y Pedro Carbo)

Viernes 16 de febrero, de 15h00 a 17h00, en el Malecón 2000 (Ágora 2)

 

 

¿Qué es el Consejo de Protección?

El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil es una entidad adscrita a la M. I. Municipalidad de Guayaquil, que tiene el objetivo de proteger y garantizar los derechos de los grupos de atención prioritaria mediante el cumplimiento de sus atribuciones, articulando su labor con otros organismos del Sistema Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil.

Dentro de sus atribuciones, desarrolla mecanismos de coordinación para la implementación de políticas públicas relacionadas con los enfoques: intergeneracionales, de género, etnias – interculturales, discapacidad y de movilidad humana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos