Actualidad

Guayaquil, la segunda ciudad donde más lluvias han caído

Del 1 al 4 de febrero han caído 119,1 litros de agua por metro cuadrado sobre Guayaquil.

En Guayaquil han caído 119,1 litros de agua por metro cuadrado en los primeros 4 dias de febrero, según un informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

 

Y aunque la cifra es menor comparada con el mismo periodo del año anterior (183,4 litros por metro cuadrado), las lluvias acaecidas los últimos días en la urbe porteña la ubican como la segunda localidad con más precipitación, después de Puyo, donde del 1 al 4 de febrero cayeron 119,9 litros de agua por metro cuadrado.

Recomendados

 

 

 

 

Avenidas congestionadas:

 

Las intensas lluvias le pasan factura, en principio, a las arterias viales de la ciudad: la Av. 9 de Octubre, Malecón Simón Bolívar, Quito,  Machala, Juan Tanca Marengo, Av. de las Américas, Francisco de Orellana, Pedro Menéndez entre otras.

 

En estas vías el tránsito vehicular se torna  o lento, el agua  calzada resbalosa y eso supone ciertos riesgos cuando se maneja a velocidad.

 

La #ATM comunició a través de su cuenta de Twitter: «Conducir con precaución y mantener la distancia prudencial entre los vehículos».

 

Además solició a la  verificar un poste a punto de caer en el sector Mabe, entrada a Pascuales, lo cual representa un peligro para la ciudadanía.

 

 

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos