Actualidad

Guayaquil ya tiene agenda por Carnaval

Presentan este martes 6 de febrero las carrozas alegóricas y barcazas que participarán en los desfiles de Carnaval.

Este martes 6 de febrero,  a las 10:30, en las antiguas bodegas de Ecapag, el Municipio de Guayaquil dará a conocer los detalles de las alegorías que serán parte de las carrozas y barcazas del V Desfile “Guayaquil es mi Destino en Carnaval” y del IV Desfile Náutico “Guayaquil es mi Destino para disfrutar del Carnaval en la Isla Trinitaria”.

 

En la rueda de prensa, a cargo de la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, Gloria Gallardo, los medios podrán realizar tomas y fotografías a los carros alegóricos y a las barcazas que estarán presentes en los desfiles; además podrán apreciar parte de las comparsas que animarán los recorridos.

Recomendados

 

Agenda por Carnaval

 

V Desfile “Guayaquil es mi Destino en Carnaval”

Fecha: sábado 10 de febrero de 2018

Hora: 16h00

Lugar: a lo largo de la Av. 9 de Octubre, desde Lorenzo de Garaycoa hasta Av. Malecón Simón Bolívar.

 

Los 6 carros alegóricos saldrán a las 11h00 desde las antiguas Bodegas de ECAPAG (Av. de las Esclusas); recorrerán la Av. 25 de Julio, Av. Quito y la calle 1ero. de Mayo, hasta llegar a la Plaza del Centenario. Allí se estacionarán a la altura de Lorenzo de Garaycoa y 1ero. de Mayo, en donde se terminará de realizar el montaje de los elementos de las carrozas alegóricas, debido a la altura de las alegorías.

A las 16h00 inicia el desfile en el que los carros alegóricos y las comparsas harán su recorrido a lo largo de la avenida 9 de Octubre hasta Malecón Simón Bolívar, en un total de 2 kilómetros.

 

IV Desfile Náutico “Guayaquil es mi Destino para disfrutar del Carnaval en la Isla Trinitaria”

Fecha: lunes 12 de febrero de 2018

Hora: 11h00

Lugar: Isla Trinitaria (Punto de partida Muelle de la Fragata)

 

El desfile partirá desde el Muelle La Fragata, donde se ubica la cooperativa Andrés Quiñónez, en el Estero del Muerto; y avanzará hasta el Estero El Mogollón.

Las 6 barcazas, en las que participan varios bailarines, estarán acompañadas de música para animar a los asistentes y recorrerán 4 kilómetros.

 

El desfile tiene como objetivo impulsar una cultura de confraternidad y unión en la protección del ecosistema y patrimonio de la Isla Trinitaria, para así fomentar en los habitantes del sector un verdadero sentido de orgullo por vivir en las riberas del Estero Salado.

 

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos