Correa: “El financiamiento del petróleo fue un gran negocio”

Rafael Correa rindió hoy su declaración sobre la venta del petróleo a China en la Fiscalía del Guayas.

Por Eva Acosta

“No estoy involucrado en ningún caso de corrupción, solo di mi testimonio”, dijo hoy, 5 de febrero 2018, el expresidente Rafael Correa a través de una rueda de prensa en su cuenta de Facebook, minutos después de abandonar la Fiscalía del Guayas, ubicada en el centro de Guayaquil, para trasladarse hasta el edificio La Merced.

“Son excelentes operaciones las que hicimos con Petrochina. Somos ejemplo para la Región”, dijo Correa y aseguró “Vender el petróleo nos ha beneficiado mucho como país, pero nada de este tema se analiza”.

El exmandatario insistió en que “el financiamiento del petróleo fue un gran negocio, que esto sire de ejemplo para la Región”.

La venta del petróleo anticipado a China es el tema que Rafael Correa explicó a la Fiscalía, a donde llegó a las 9:45, solo saludó a sus simpatizantes e ingresó sin dar declaraciones.

 

Te puede interesar:

La audiencia en la fiscalía tuvo carácter reservado, ya que la investigación se encuentra en indagación previa y no se dió acceso a la prensa.

El jurista Hernán Ulloa, quien fue designado por Fernando Villavicencio para realizar preguntas a Rafael Correa, llegó a la Fiscalía junto a Martha Roldós, pero fue impedido de ingresar por el personal policial.

Con el exmandatario ingresaron personas como Marcela Aguiñaga, Paola Pabón y su hermana Pierina Correa, quienes legalmente no podían presenciar el proceso.

Para brindar seguridad a esta jornada, uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional llegaron a redoblar la seguridad en las afueras de la Fiscalía del Guayas.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo