Actualidad

Murales dan vida a escalinatas de Mapasingue y Urdenor

En Guayaquil se estrenaron dos murales en escalinatas de Mapasingue Este y parque en Urdenor.

Personajes, equipos de fútbol, la flora, la fauna y escenas costumbristas se plasman en los murales artísticos que se pintan en la ciudad como parte del proyecto GuayArte.

 
El alcalde @jaimenebotsaadi inauguró el viernes19 de enero 2018, dos nuevos murales de distintas dimensiones y perspectivas en la ciudad y justamente en escalinatas de barrios populares como Mapasingue.

 
El primer mural corresponde a la cooperativa Antonio Bermudez, donde luce imponente en sus 191 escalinatas las imágenes de dos ídolos guayaquileños: el cantautor Julio Jaramillo y el equipo de fútbol, el ídolo del Astillero, Barcelona Sporting Club.

Recomendados

 
Bajo el nombre “Himno a los Ídolos”, el artista plástico guayaquileño Christian Moreano pintó la cara del Ruiseñor de América sonriente con su guitarra, el escudo del club deportivo más grande del país y una gran bandera de Guayaquil flameando.

 
Seguidamente, el primer personero municipal fue a la cooperativa Jaime Roldós Aguilera, en el mismo Mapasingue Este, donde la flora y la fauna autóctona se avizoran en los 328 peldaños del mural “Los Originarios”, elaborado por el artista Francisco Velásquez y donde con cerámicas enchapadas se muestran animales como armadillo, iguana y liebre; flores nativas, un riachuelo llamado “culebrilla de agua” del Bosque de Mapasingue y una mujer, símbolo de la esperanza.

 

 

Arte en la ciudad

 

 

El alcalde Nebot dijo que GuayArte se extiende paulatinamente “primero la cultura llegó a los pasos a desnivel, luego a las escalinatas del cerro del Carmen y al muro de contención de Bastión Popular, ahora ya se instala en los barrios populares y en las parroquias rurales del cantón Guayaquil con la finalidad de llevar arte y cultura a los hogares y con ello mejorar el entorno natural donde vive la gente”.

 

 

Nebot llegó acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, Cynthia Viteri, de los concejales Consuelo Flores, Luzmila Nicolalde y Manuel Samaniego; y de los directivos de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI” que contrató las dos obras de arte.

 

 

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos