Los Sambo Trolley recorrerán desde La Puntilla hasta Ciudad Celeste

Tal como trolleys de la ciudad de Miami, los Sambo Trolley recorrerán desde La Puntilla hasta Ciudad Celeste, en Guayas.

Por Eva Acosta

Con una inversión de USD 440.000 los cuatro primeros buses Sambo Trolley comenzarán a operar desde el 15 de enero 2018, en La Puntilla.

Este servicio es similar al que brindan los trolleys en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y es replicado por primera vez en Guayas como una alternativa en movilidad urbana para aquellos ciudadanos que no cuentan con vehículos particulares o que, sencillamente, quieren moverse de forma rápida por Samborondón.

A finales de diciembre, el alcalde de Samborondón, José Yúnez Parra, le comentó a diario Metro que  cada trolley tiene capacidad para 34 pasajeros y cuenta con circuito cerrado de televisión, porta bicicletas, cámara de seguridad, wifi y acceso para personas con capacidades reducidas.

“Con esta obra se busca servir dentro de la parroquia, más que nada a los que trabajan en el sector y a los jóvenes que van a la universidad”, destacó Yúnez.

Los cuatro buses recorrerán desde La Puntilla hasta Ciudad Celeste y se financiarán con  publicidad dentro del bus, no obstante, existe solo una forma de pago.

El chofer no recibirá de manos de los pasajeros los costos del pasaje, sino que el ciudadano recibirá una tarjeta electrónica (que se entrega a cada contribuyente al pagar sus predios) para usar gratuitamente este servicio.

Los residentes en Samborondón pueden adquirir hasta cuatro tarjetas adicionales por un costo de $10 cada una. El servicio lo tendrán durante todo el año.

Recorridos

El director de la Empresa Pública Municipal de Movilidad del cantón, Carlos León, explicó que el horario de los Sambo Trolley está establecido de 7:00 a 20:00, dos rutas, de lunes a viernes.

“La primera ruta: desde la avenida Samborondón, del km 0  al km 10.5. Mientras que la segunda ruta por la avenida  León Febres Cordero, desde la intersección con la avenida Samborondón  hasta el colegio Alemán Humboldt”, detalló.

León subrayó que el Municipio no prevé recuperar la inversión en los Trolley  sino disponer de un rubro que permita el mantenimiento de las unidades, las que fueron ensambladas por la empresa ecuatoriana Icedca.

“Nos enorgullece que son unidades construidas en Ecuador. Originalmente se pensaba importar pero en el país se construyen cosas con calidad, bien hechas, más económicas y de primer orden”, dijo el Alcalde, quien, además, adelantó que el Municipio solicitó al Gobierno la competencia total de la avenida principal de la Puntilla en la que se trabaja con la construcción de un paso peatonal, en el km 10,5 que empezará a funcionar a finales del próximo mes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo