Nebot firmó los primeros contratos de regeneración urbana del año 2018

El acalde Jaime Nebot firmó los primeros contratos de regeneración urbana del año 2018.

Por Eva Acosta
Nebot firmó los primeros contratos de regeneración urbana del año 2018

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, suscribió como testigo de honor, la mañana del jueves 11 de enero, en el Salón de la Ciudad, tres nuevos contratos para la ejecución de obras de regeneración urbana en las avenidas Carlos Luis Plaza Dañín, Portete y la calle Colón.

 

Los contratos corresponden a la Av. Carlos Luis Plaza Dañín, acera sur; la intervención de la Av. Portete desde la calle 11 (Federico Godin) hasta la calle 17 ava. (Av. Milagro); y la calle Colón desde Lorenzo de Garaicoa hasta García Avilés.

 

El alcalde Nebot recordó que hace muchos años, el Municipio de Guayaquil hizo una intervención parcial en la calle Portete en la que quedaron los postes de cemento y los cables aéreos.

 

“Con la nueva obra se va ahora a reemplazar los postes de cemento y a soterrar los cables, se reconstruirán aceras y soportales, se pintarán las fachadas de los edificios y se colocarán basureros y bolardos”, señaló respecto a la obra que tiene un plazo de ejecución de 240 días, por un monto de USD 1’509.494,51.

 

La regeneración urbana en la avenida Carlos Luis Plaza Dañín tiene un plazo de 210 y comprende su acera sur, entre las avenidas de las Américas y Pedro Menéndez Gilbert. Otra de las obras a iniciarse, en su segunda etapa, se realizará en un plazo de 210 días, comprende la acera sur de la Av. Carlos Luis Plaza Dañín, desde la Av. Pedro Menéndez Gilbert hasta la Av. de las Américas.

 

El monto de esta obra es de USD 1’766.999,65, y contempla la dotación de infraestructura de aguas servidas y agua potable, rehabilitación del sistema de aguas lluvias, soterramiento del cableado de energía eléctrica y de comunicaciones, provisión e instalación de postes de alumbrado público, pintura de fachadas, construcción de bordillos, cunetas, rampas vehiculares y peatonales, aceras y callejones con acabados de adoquín, más la provisión y siembra de áreas verdes.

 

Seguidamente, el Alcalde se refirió a los trabajos que se ejecutarán en la calle Colón desde Lorenzo de Garaicoa hasta García Avilés, obra pequeña con la que aseguró terminarán los trabajos de regeneración urbana en el centro de la ciudad.

Su costo es de USD 482.017,67, a realizarse en un plazo máximo de 180 días. Los trabajos contemplan las instalaciones sanitarias y de agua potable, canalización de redes aéreas y mejoramiento de las vías.

 

Finalmente, el burgomaestre recordó que la ejecución de este tipo de obras de regeneración urbana “es mejorar la calidad de vida, es la revalorización de las propiedades de los vecinos, sin subir impuestos, y es movimiento de la economía y el empleo”.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo