Puente que unirá Guayaquil y Samborondón, listo en abril

El nuevo puente que unirá a Guayaquil con Samborondón estará listo en abril.

Por Eva Acosta

El nuevo puente que une a Guayaquil con Samborondón estará listo el 17 de abril del 2018.

 

El viaducto ya ha unido las dos orillas del río Daule, tanto la de Guayaquil como la de Samborondón, la obra está a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Municipio.
Actualmente, el consorcio Enlace 780, a cargo de los trabajos de construcción del puente, se encuentra realizando el pilotaje de lo que será el viaducto de Guayaquil que atraviesa la avenida Narcisa de Jesús Martillo Morán (autopista Terminal-Terrestre-Pascuales) y acomete también con la pavimentación con hormigón asfáltico en el viaducto de Samborondón y de la nueva vía, donde están los ramales de conexión que unen al puente con las dos ciudades.
Los trabajos continúan las 24 horas y se avanza para terminar de colocar las estructuras metálicas en el área expropiada que colinda con lo que era la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Tornillo, en la cooperativa Juan Pablo II, y así atravesar la autopista y proseguir con el encofrado del paso a desnivel que culminará con los ramales de ese acceso.
Hasta el momento se ha construido 780 metros de puente entre Guayaquil y Samborondón; 180 metros del viaducto de Samborondón, 700 metros de la nueva vía de ramales en Samborondón y aún falta por concluir los 400 metros del viaducto que une a Guayaquil con el puente.
La conexión tiene 26,10 metros de ancho. Cabe indicar que una vez concluidos los dos viaductos y enlaces, se procederá a realizar el rediseño vial a nivel de la avenida Samborondón y lo mismo sucederá con Guayaquil, donde, como parte de las obras complementarias, se reconstruye la avenida José María Egas para que soporte el peso de los automotores que circularan por ella, distribuyendo el tráfico que viene del nuevo puente para la ciudad.

El nuevo viaducto sobre el río Daule contribuirá a descongestionar el tránsito entre las ciudades de Guayaquil y Samborondón y será una solución vial para los habitantes que viven en La Puntilla y en algunas ciudadelas del cantón Daule.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo