Actualidad

Guayas, con 13 nuevos recintos electorales

Con los nuevos recintos electorales se espera acabar con los ‘cuellos de botella’ que se han identificado en procesos pasados.

La Universidad Santiago de Guayaquil es uno de los 13 nuevos recintos que abrió el Consejo Nacional Electoral en el cantón para la consulta popular del próximo 4 de febrero.
Marlon Lanata, director de la Delegación Electoral del Guayas, en entrevista con Metro comentó que estos nuevos recintos son parte de las soluciones a los problemas que se ha identificado en procesos anteriores.
“Entre los nuevos establecimientos también están la Universidad Santa María,  ubicada en el centro-norte de Guayaquil y las escuelas fiscales Doctora Isabel Ramírez y Unidad Educativa Juan Emilio Murillo Landin, ubicadas en la parroquia Febres Cordero”, comparte Lanata.
Guayaquil es clave en este proceso electoral pues sobrepasó los 2 millones de electores, consolidándose como la provincia más poblada electoralmente.
Para la consulta popular están habilitadas 2’021.586 personas en la urbe porteña, lo que representa el 64,72% del electorado del Guayas.
“Abrimos nuevos recintos por los ‘cuellos de botella’ que se formaban en los recintos de siempre. Esperamos, con estos cambios, que el proceso sea mejor”, detalló Lanata, quien comentó  que los resultados preliminares de la consulta popular podrían conocerse a las 23:00 del domingo 4 de febrero.

Cifras del padrón nacional

Más de 13 millones de personas votarán en la consulta popular. Guayas, Pichincha y Manabí aún son las provincias con mayor cantidad de electores.
Hasta el 1 de diciembre pasado se aceptaron los cambios de domicilio electoral. En total se hicieron 66 761, con relación al proceso anterior.

Recomendados

 

Otra cambio es que 659 personas actualizaron su género para estos comicios: 565 a femenino y 94 a masculino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos